CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

           El colegio Blas Pascal School, quiso felicitar y conmemorar a cada una de las mujeres que conforman esta institución, sus profesoras, auxiliares, técnicos y administrativas, ofreciéndoles un rico y delicioso desayuno. Y así agradecer la labor que cada una de ellas desempeña para hacer de nuestro mundo una mejor sociedad

Recordar que el Día Internacional de la Mujer, se conmemora por el hecho puntual ocurrido un 25 de marzo de 1911, cuando más de 100 trabajadores textiles, murieron en el incendio de la fábrica de Triangle Shirtwaist de Nueva York, como consecuencia de las precarias condiciones laborales de las eran presas.

Esta tragedia se conmemora cada 8 de marzo, porque en el marco de los movimientos en pro de la paz durante la Primera Guerra Mundial. En tanto el 8 de marzo de 1917 las trabajadoras textiles de Petrogrado en San Petesburgo, organizaron una huelga obrera que se sumó al movimiento popular que acabó con la monarquía en Rusia. Sin embargo, El Día de la Mujer fue institucionalizado por la Organización de Naciones Unidas en 1975, para así conmemorar la lucha de las mujeres trabajadoras.