EL REGRESO DE LOS PROFESORES

Febrero vive su ocaso y con ello, el año escolar 2013 comienza –poco a

Cuerpo docente en su primer día de trabajo administrativo.
Cuerpo docente en su primer día de trabajo administrativo.

poco- a tomar cada vez mayor consistencia. En este sentido, a las labores administrativas ya vigentes desde comienzos de mes, se suma en esta semana el feliz retorno del cuerpo docente de Blas Pascal School.

Con gran entusiasmo, los profesores recibieron una cercana y cordial bienvenida mediante una convivencia, para posteriormente entrar de lleno en materia académica. Así lo dio a entender el docente de matemáticas, Porfirio Cárcamo, al mencionar que “la recepción estuvo muy buena. Ya después de la convivencia nos centramos en una evaluación del 2012, para así hacer las cosas mejor este año. Así que estamos empezando bien. Con todo el ánimo”.

La planificación es el eje central en el que giran los primeros días de actividad de los profesores pascalinos. Es así que, por parte del colegio, se dio inicio a una serie de actividades que entregará las principales directrices en lo que será una apretada agenda semanal.

“Hay un muy buen ánimo para trabajar este año. Estamos viendo todo lo que tiene que ver con los calendarios de pruebas y trabajos administrativos, como matrícula y preparación de libros de clases” señaló la Subdirectora Académica del colegio, Miss Clara Acuña.

Para este año, Blas Pascal School cuenta con una dotación de 30 profesores encargados de impartir las clases a los alumnos desde Pre Kinder a 4to año medio. De ellos, son ocho los académicos que se incorporan por primera vez al establecimiento y que aportarán con sus conocimientos en las áreas de tecnología, inglés, educación básica y educación parvularia.

Natalia Moll será la nueva Educadora de Párvulos en Pre Kinder.
Natalia Moll será la nueva Educadora de Párvulos en Pre Kinder.

A este respecto, con visible entusiasmo se mostró Natalia Moll, quien este año se suma a las filas docentes para estar a cargo de los pequeños de Pre Kinder. “La recepción fue mucho mejor de lo que esperaba. Mis colegas son muy acogedores, así que estoy muy contenta y también feliz de pertenecer al colegio, ya que esto es lo que me gusta hacer”.

Aunque la cuenta es regresiva, algo aún queda de vacaciones para los centenares de alumnos del colegio que aún disfrutan de sus días libres, y que regresarán a clases el día martes 5 de marzo, fecha oficial establecida para el retorno a las aulas.

Ir arriba