BIENVENIDOS ALUMNOS NUEVOS

Rostros sonrientes fue lo que se pudo apreciar en el centenar de nuevos alumnos y apoderados queIMG103_800x600 acudieron hasta el Hall Central del colegio Blas Pascal, para ser partícipes de la actividad de bienvenida que el establecimiento educacional les tenía preparada el día previo a la fecha oficial de inicio de clases.

En aquél lugar, los miembros del colegio los esperaban para dar inicio a la actividad que buscó familiarizar a los recién incorporados estudiantes con las dependencias del establecimiento y también con su funcionamiento.

Posterior a un cordial saludo, se procedió a presentar uno a uno al equipo docente que  acompañará a sus nuevos estudiantes en el transcurso del año escolar. Minutos más tarde, y acompañados de sus respectivos profesores, los recién incorporados alumnos recorrieron todos y cada uno de los espacios de la casa de estudios, tales como las salas de clases, gimnasio, casino y muchos lugares más.

“Decidí incorporar a mi hija al Blas Pascal por un tema de prestigio, porque yo sé que el colegio es muy exigente, así que espero que mi hija aprenda mucho como estudiante y también en la parte humana” dijo al respecto, Andrea Soto, apoderada de Valentina Raín, quien se suma al primer año básico.

Tras finalizado el recorrido que les efectuaron los miembros del colegio, los nuevos pascalinos también mostraron su parecer respecto de la jornada. En este sentido, Matías Velásquez, del segundo año básico, dijo “Estoy contento, me gustó mucho el colegio y el gimnasio que tiene, porque es grande, así que voy a poder jugar”.

IMG106_800x600Por su parte, Sebastián Vargas, alumno de primer año medio, mostró su satisfacción con la jornada vivida en el Blas Pascal al mencionar que  “Me pareció muy buena la actividad, porque uno llega el primer día sin saber nada y ahora uno ya está más familiarizado”.

Hoy, el colegio cuenta con cerca de 600 alumnos, cuya sexta parte responde a estudiantes que se unen en este 2013 y que tuvieron la oportunidad de ser parte en esta bienvenida que, a juicio de la Subdirectora Académica, Clara Acuña tuvo positivos resultados. “Creo que el objetivo se cumplió plenamente. La asistencia fue muy buena y eso nos muestra de que todos los responsables en esta actividad cumplieron a cabalidad con el objetivo central que era lograr que los nuevos alumnos se ambienten con comodidad al colegio antes de comenzar las clases” señaló.

De esta forma, y por segunda vez consecutiva, Blas Pascal School llevó a cabo esta iniciativa de integración, que prepara a los nuevos estudiantes para acudir al colegio mañana 5 de marzo a partir de las 08.15 horas.

 Revisa las imágenes de esta jornada de bienvenida:

[nggallery id=29]

Ir arriba