DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACION VISITÓ AL BLAS PASCAL

6
Izq. a der: Cecilia Villanueva, Gabriel Iturra, Orlando Arévalo, Clara Acuña.

A tempranas horas, el Director Provincial de Educación, Gabriel Iturra, realizó el tradicional recorrido por los diversos establecimientos de la comuna de Osorno en lo que fue el primer día oficial de clases, que significo el retorno de más de 50 mil estudiantes en la región de Los Lagos.

Y es que el directivo tenía más de algún anuncio qué hacer en materia de educación. Así ocurrió precisamente en su paso por el colegio Blas Pascal, acompañado de la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Cecilia Villanueva.

Junto con dar la cordial bienvenida a los alumnos y de manera enérgica, Iturra alentó a los estudiantes a seguir adelante parafraseando al ex ministro del ramo Joaquín Lavín, al mencionar que “los estudiantes son la grandeza de nuestro país”.

1
Director Provincial junto al segundo año medio.

“Tenemos un presupuesto en educación histórico en Chile. Tenemos 13 mil millones de dólares para hacer toda la reingeniería que se necesita como Estado, para que avancemos hacia una educación de calidad con equidad” expresó el Director Provincial.

Por otro lado, cabe mencionar que, actualmente, el Gobierno cuenta con 314 mil becas de acceso a educación superior. En ese aspecto, Iturra entregó garantías a todos los alumnos que ya se acercan a la vida universitaria al señalar que “hoy día ningún alumno de mérito que egrese de cualquier establecimiento educacional del país, que tenga buen rendimiento en la PSU, va a quedar fuera de la universidad por motivos económicos”.

Se espera que para el segundo semestre comience el recorrido de la Agencia de Calidad, que buscará clasificar los establecimientos y establecer así un diagnóstico en materia de educación a lo largo y ancho de este país.

Ir arriba
Abrir chat