¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

IMG_7238_800x600_800x600
Las docentes recibieron un afectuoso saludo en su día.

Un 8 de marzo no deja indiferente a nadie. El mundo entero festeja el Día Internacional de la Mujer. Y motivos hay de sobra, pues desde
siempre el género femenino se ha caracterizado por su valentía, empuje, sabiduría y un sinfín de cualidades que la hacen bella, y en breve, simplemente únicas.

A lo largo de la historia, la mujer ha vestido diferentes trajes ante una sociedad en permanente evolución, que ve en sus principales hitos a la revolución femenina de los años 60’, que les brindó –tras una intensa lucha por sus derechos- una mayor y anhelada autonomía que, desde entonces, fue cada vez en mayor aumento hasta llegar a los días actuales.

Es así que todas las mujeres del Blas Pascal recibieron un afectuoso saludo por parte de toda la comunidad, junto a una tarjeta y una flor que fue recibida con gran aceptación por parte de todas y cada una de las festejadas.

“Hoy día me saludaron algunos colegas, fueron súper cariñosos. Creo que hoy en día ha tomado mucha más importancia el rol que tiene la mujer. Antes la mujer dependía mucho del hombre en todo sentido y ahora es mucho más independiente. Se abren muchas más puertas de estudio y trabajo en diferentes áreas. Me parece que el día de la mujer debería celebrarse todos los días” dijo sonriente, Miss Vanessa Monsalve.

Desde luego, también las alumnas fueron saludadas en su día, en el marco de un inicio de clases algo especial donde los profesores del Blas Pascal destinaron unos minutos para hablarle a los estudiantes sobre el rol de la mujer en el día a día. Respecto de la fecha, Catalina Ahumada, alumna del 7º Básico dijo que “Los profesores nos saludaron al inicio de clases. Me parece muy bueno que se celebre este día, por todos los derechos de la mujer”.

                                                                               EL GRAN DESFILE

Gala Gómez modela en la pasarela frente las invitadas de honor.
Gala Gómez modela en la pasarela frente las invitadas de honor.

El Día Internacional de la Mujer en Blas Pascal, fue más allá de un cordial saludo. De esta manera, el género femenino se tomó las dependencias de la nueva Casa del Arte del colegio para celebrar con un entretenido desfile de moda en el marco de una convivencia preparada para todas ellas, gentileza del Departamento de Orientación del establecimiento.

“A todas las mujeres nos gusta vestirnos, así que la idea fue tratar de entregar una connotación femenina con algo entretenido, entonces decidimos realizar este desfile que presenta varios diseños tejidos a telar como chalecos, ponchos, collares y aros, donde jugamos con los colores y texturas” dijo Marcia Barrientos en su calidad de diseñadora de Taller Espacio Arte.

Fue una actividad que contó con la colaboración de las alumnas María Fernanda Martínez, Gala Gómez y Catalina Caro quienes se tomaron la pasarela de la Casa del Arte para exhibir los diseños ante las invitadas especiales de este singular evento.

Y no podía faltar la opinión de los hombres en tan importante fecha. En este sentido, Mr. Porfirio Cárcamo expresó “Creo que aquí en el colegio hay muchas cosas que se valoran de la mujer. En lo personal, me parece que es súper bueno que se celebre por todos los avances que ha habido en materia de igualdad de género, aunque aún falta. La mujer es la que nos dio la vida, así que merece aún mucho más”.

Así se escribió la historia en el colegio en este 8 de marzo, donde recordamos aún más el importante rol que tienen las mujeres del mundo durante todos y cada uno de los días del año.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Revisa las imágenes de este primer desfile de moda en Blas Pascal School:

[nggallery id=31]

Ir arriba