SIN DROGAS NI ALCOHOL

MIRIAM
Miriam Jara, Orientadora Blas Pascal School.

Durante esta semana, el colegio recibió la visita de Senda, organismo perteneciente al Ministerio del Interior, abocado a la trascendente labor en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas, con el propósito de coordinar las actividades a realizar de manera conjunta con Blas Pascal School para contribuir en el desarrollo de una vida saludable en nuestra comunidad educativa.

Concretamente, el anuncio tuvo relación con la pronta entrega de libros con material especialmente diseñado para la enseñanza básica y enseñanza media, que apuntan al proceso formativo en el área de la prevención, además de la organización de charlas, tanto para padres como a los alumnos del establecimiento.

“Recibiremos libros de apoyo a fines de abril, cuyo contenido varía de acuerdo a cada curso. En el primer ciclo básico el trabajo se enfoca al autoconocimiento,  autovaloración y la importancia del amor de familia. Desde el segundo ciclo hacia arriba comenzamos a ver los tipos de drogas, junto con sus causas y efectos” manifestó en este respecto la Orientadora del colegio, Miss Miriam Jara.

CULTURA PREVENTIVA

Según Senda, la idea de realizar estas actividades busca potenciar los denominados “Factores Protectores y deSenda Riesgo”, los cuales –entre muchos otros- dicen relación con el fortalecimiento de habilidades sociales, solidez a nivel de autoestima, una fluida y cercana comunicación entre estudiantes y profesores.

En esta materia, Miriam Jara agrega que “acá en nuestro colegio, gracias a Dios, no hemos tenido problemas en este ámbito, así que estamos muy contentos, pero siempre vale la pena prevenir y estar preparados”.

En breve, el enfoque pertinente y efectivo disminuye la posibilidad de que una persona inicie o desarrolle el consumo de sustancias. En este marco, bien parece que un establecimiento educacional se transforma en un lugar privilegiado para dar pie a una positiva atmosfera preventiva.

Cabe mencionar, que este año el buque insigne de Blas Pascal School es promover la cultura de la paz, un gran valor que va de la mano con la intensa actividad en materia preventiva también en acoso escolar ahora estipulado por ley.

Ir arriba