PORQUE ASÍ APRENDEMOS MÁS…

Imagen 005_450x600_450x600
El recorte estimula la coordinación visomotriz.

Día a día, los pequeños de Kinder y Pre Kinder continúan dando sus primeros pasos al interior de las aulas, siempre de la mano de las tías del colegio Blas Pascal.

Por medio de las actividades más lúdicas que instan al progreso de cada uno de ellos, los niños ya comienzan a forjar sus nacientes herramientas que les brindan poco a poco mayor autonomía para desempeñarse en la vida.

Hoy, en el nivel Pre Kinder, las tías se abocan a establecer diagnósticos en cada uno de sus niños a través de variadas actividades. “Hemos hecho recorte y dibujo libre, además de la lectura de cuentos para evaluar la capacidad de comprensión” dijo en ese sentido Natalia Moll, tía a cargo de Pre Kinder A.

Y es que los primeros niveles resultan ser fundamentales en el proceso de aprehensión de conocimientos. Es por ello que los cantos, juegos, y un sinnúmero de acciones, tienden a ser efectivas estrategias pedagógicas en el desarrollo de la motricidad gruesa, comprensión y memoria de los niños.

“Estamos viendo la coordinación visomotriz, es decir, la coordinación de los ojos con las manos por medio del recorte de género, para así prepararlos para la escritura” dijo Rosa Gutiérrez, a cargo del Kinder B, un curso que también cuenta con una entretenida agenda escolar.

Precisamente una de las metas esperadas para fin de semestre radica en la preparación de los pequeños en el ámbito de la escritura, además del crecimiento en materia de identidad y valoración de la cultura en la cual se encuentran inmersos.

[nggallery id=34]


http://youtu.be/rKHA-JLjwCA

Ir arriba