DÍA NACIONAL DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR SE VIVIÓ CON ALEGRÍA

Mr. Marcelo Cárcamos conversa con alumnos de E.Media sobre los valores.
Mr. Marcelo Cárcamos conversa con alumnos de E.Media sobre los valores.

La propia estatua de la libertad y hasta la misma Liga de la Justicia llegaron hasta el colegio para llenar de alegría cada uno de los pasillos del establecimiento. Se trató de decenas de pascalinos del primer ciclo básico que fueron con los más ingeniosos disfraces en el marco de la celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar, festejado el 19 de abril.

Aquella fue una muestra de las numerosas actividades que realizó el Blas Pascal para conmemorar este día, que se ve aún más reforzado si se considera que el colegio ya ha contemplado actividades tendientes a fomentar la denominada Cultura de la Paz en este 2013.

Fue así que, existió en esta jornada una gran cantidad de actividades tendientes a la reflexión en materia valórica desde el Pre Kinder hasta el cuarto medio de la institución, a fin de contribuir y dar un paso más en materia de formación en este plano tan fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes.

De esta forma, los más pequeñitos –que contaron con la compañía de algunos apoderados- pudieron disfrutar de un rico desayuno, al tiempo que leían cuentos vinculados al área valórica en una manera muy divertida, para posteriormente tomar los lápices y volcar toda su creatividad en los más variados y coloridos dibujos relacionados a este día.

Niños del primer ciclo básico participaron en entretenidas actividades.
Niños del primer ciclo básico participaron en entretenidas actividades.

Asimismo, los cursos mayores abordaron temáticas como el Bullying, conductas positivas propias de la sana convivencia escolar, protocolo de mediación de conflictos, entre otros. Temas de los que los alumnos posteriormente realizaron afiches y papelógrafos para dar a conocer sus conclusiones de esta jornada.

“Es muy importante esta actividad sobretodo porque estamos desarrollando esta nueva filosofía del colegio donde fortalecemos los principios y los valores, donde confluyen los derechos y los deberes de los estudiantes. Aquí se ha propiciado un ambiente muy bueno con los alumnos” dijo en este sentido, Mr. Carlos Carrasco.

No cabe duda de que los niños son felices al jugar. Es por ello que, como broche de oro de una jornada redonda, y con la animación oficial del Mr. de Música, Jorge Rosas, todos los niños del primer ciclo básico, con disfraces incluidos, acudieron hasta el gimnasio del colegio donde los esperaban diversos juegos, además de un baile entretenido del que todos fueron partícipes.

ASÍ SE VIVIÓ ESTA ENTRETENIDA JORNADA EN BLAS PASCAL SCHOOL:

[nggallery id=45]

Ir arriba