CUARTO MEDIO REALIZA PRIMER ENSAYO PSU DEL AÑO

Alumnos concentrados
Alumnos concentrados

Concentrados y en silencio absoluto estaban los alumnos de cuarto medio del colegio Blas Pascal en el marco del primer ensayo PSU que se realizó en el colegio en colaboración con la Universidad San Sebastián, sede Osorno, entre los días 23 y 24 de abril.

Así fue que los alumnos trabajaron facsímiles que cuentan con el mismo formato y similares preguntas a las que enfrentarán el  día de la Prueba de Selección Universitaria en el mes de diciembre.

En el primer día, los estudiantes  pusieron a prueba sus conocimientos en Lenguaje y las específicas de Historia y Ciencias, actividad que se llevó a cabo desde las 08.30 hasta las 10.45 horas.

“No hubo mucha diferencia entre los ensayos que hace la USS y el preuniversitario. Además, la preparación en el colegio en relación a la PSU es buena” dijo Camila Tapia, quien rindió el ensayo de Lenguaje.

Para el día miércoles, en tanto, los pascalinos efectuaron el ensayo de matemáticas en el lapso estipulado de dos horas y 15 minutos, mostrándose lógicamente pensativos al tiempo que desarrollaban los ejercicios en el papel, reflejo de la responsabilidad con que tomaron esta oportunidad.

Felipe Matus, del 4to medio,  necesita ponderar 720 puntos para ingresar a la carrera de Ingeniería en Minas en la Universidad de Chile, y bien parece que va en buen camino toda vez que expresó “Creo que me fue bien en el ensayo de matemáticas. Mi fuerte son los números y en especial el álgebra”.

Así se prepara el cuarto medio, con alumnos que tienen claro el nivel de importancia del desafío al que se preparan para fin de año, cuando sus respuestas ya cuenten en serio y se transformen en el pasaporte para la educación superior.

Por su parte, para el 16 de mayo, la Universidad San Sebastián se dispone a realizar el evento denominado “Vive la USS”, donde invitarán a diversos establecimientos de la ciudad de Osorno a fin de que puedan interiorizarse respecto de las carreras que ofrece la casa de estudios.

Ir arriba