CORO DEL BLAS PASCAL CANTÓ EN VALDIVIA

IMG250_800x600_800x600
Mr. Jorge Rosas y nuestro coro pascalino.

Con muy buen ánimo los miembros del Coro del colegio emprendieron viaje hasta la ciudad de Valdivia, lugar escogido para ampliar sus horizontes musicales en un particular ensayo que tuvo el grupo en la jornada del día miércoles 24 de abril.

Específicamente, acudieron hasta las dependencias del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, para reunirse con el Director del Coro de la UACh, Hugo Muñoz, músico reconocido y de amplia trayectoria profesional.

De esta forma, el grupo de voces pascalinas, compuestas por alumnas de 5to básico a 3ro medio, quedaron a disposición de los arreglos musicales Muñoz, con temas previamente practicados en la ciudad de Osorno bajo la dirección del profesor a cargo, Jorge Rosas, quien se mostró plenamente satisfecho con la actividad.

“La idea es que el coro desarrolle un trabajo técnico con un director muy experimentado y que, por otra parte, las más pequeñitas (alumnas de 5to y 6to básico) tengan su primera experiencia viajando con el coro” dijo en este aspecto, Mr. Jorge Rosas.

Así se dio inicio a esta actividad, donde los temas seleccionados para la jornada de ensayo fueron “Bailando con tu sombra Aleli”, canción ganadora de la reciente versión del Festival de Viña del Mar, junto con El Señor Juan Sebastián, de la compositora argentina de canciones infantiles, María Elena Walsh y finalmente La Flor de la Cantuta, para brindar aires andinos que son siempre bienvenidos en el Coro del Blas Pascal.

Adriana Mayorga ya lleva dos años formando parte de este grupo musical, y fue esta la segunda vez que viajó con ellos desde su llegada. “En 2011 fuimos a Concepción a un encuentro de coros en la Univesidad Andrés Bello y fue súper bueno. Ahora hay niñas nuevas que cantan bien, y creo esta fue una buena experiencia para todas”.

Tras un feliz retorno a la ciudad de Osorno, impregnados de nuevos aprendizajes, el Coro del colegio, continuará sus ensayos en dependencias del Blas Pascal, la casa que los ve crecer a diario y que se regocija en cada una de las presentaciones que ellos efectúan a lo largo del tiempo.

 

Ir arriba