TALLER DE “GESTIÓN DEL CAMBIO Y EL ROL DEL DOCENTE EN LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE LA ORGANIZACIÓN” EN EL BLAS PASCAL

Durante la tarde de este miércoles, se realizó un interesante taller en dependencias del Blas Pascal School sobre “Gestión del Cambio y el Rol del Docente en la Transformación Cultural de la Organización”.

La actividad, dirigida a todos los profesores del establecimiento educacional, fue dictado por el Sociólogo Vicente Papic, quien abordó temáticas relacionadas principalmente con el rol de la persona en el éxito de organización; las competencias fundamentales para el logro de los objetivos a través del trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el liderazgo transformacional, y establecer un diagnóstico cultural para identificar la propia cultura al interior de la organización. El profesional explicó que “uno de los conceptos claves y transversales que se desarrollaron fue la motivación, con el propósito de que los profesores adquieran una actitud positiva al cambio”.

En la jornada, los docentes tuvieron la oportunidad de dialogar y reflexionar sobre diversos temas teóricos y prácticos a través de grupos de trabajo.

Vicente Papic es Director de la Consultora “Orgocultura”, es Magister en Desarrollo y Competencias Organizacionales, Magister en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Diplomado Internacional en Gestión por Competencias.

Ir arriba