PRIMERO BÁSICO B DEL BLAS PASCAL SCHOOL VISITÓ MUSEO Y BIBLIOTECA

Una interesante visita a la Biblioteca y Museo y Archivo Histórico Municipal de Osorno, ubicados en la intersección de calles Matta con Bilbao, realizaron los alumnos pertenecientes al Primer Año Básico B del Blas Pascal School.

Los 24 estudiantes, acompañados de su Profesor Jefe, Míster Daniel Sáez Sotomayor, junto a seis apoderados del curso, tuvieron la grata oportunidad de visitar la biblioteca junto a una guía, con el propósito de fomentar su hábito de lectura y conocer de manera directa y cercana los textos, cómo realizar una solicitud de un libro, e igualmente conocieron la sala infantil acondicionada para los más pequeños.

Durante la jornada, los alumnos también recorrieron las  dependencias del Museo y Archivo Histórico Municipal, “cuya iniciativa tuvo como finalidad acercar a los niños y niñas al patrimonio cultural local y tradicional”, explicó el docente Daniel Sáez.

El profesor destacó la iniciativa desarrollada y agregó que en los próximos días, los alumnos de Primer Año Básico B serán parte de una actividad evaluativa donde aplicarán la experiencia vivida y los contenidos desarrollados en las asignaturas de Historia y Geografía y Lenguaje y Comunicación.

Ir arriba
Abrir chat