TODO LISTO PARA “MUSICAL PARENTS” 2013 EN EL BLAS PASCAL SCHOOL

Bajo la organización de la Comisión de Convivencia Escolar y con el objetivo de estimular y motivar la participación de padres y apoderados para fortalecer los lazos de unión entre la familia y el colegio, se realizará el evento “Musical Parents” entre el próximo Lunes 30 de septiembre y el Miércoles 2 de octubre.

De acuerdo a la programación de esta actividad, que se desarrollará durante tres días a contar de las 19 horas en el gimnasio del establecimiento educativo, el lunes corresponderán las presentaciones desde pre-kinder a cuarto año básico, para continuar el martes de quinto a octavo año básico y finalmente el miércoles será el turno de enseñanza media.

Cabe destacar, que según las bases del evento, cada curso representará una obra musical de pequeño formato en la cual se dará a conocer con claridad un mensaje relacionado con los valores contemplados en el Programa Educativo Institucional, donde se puede incluir baile, música en vivo, video u otro elemento tecnológico escogido para ello, grabación en off, etc. La participación obliga a incorporar  a un  mínimo de 60% del total de apoderados del curso y pueden participar todos los apoderados y los  apoderados  suplentes; cada curso dispondrá de 10 minutos para llevar a cabo su representación musical y se presentará un mix, de ser necesario, el que deberá ser entregado en CD a más tardar el día viernes 27 de septiembre de 10:00 a 12:30 hrs.

De igual manera, los cursos presentarán su propia escenografía y tendrán un tiempo máximo de 3 minutos para instalar previo a la presentación y desinstalar posterior a la presentación, teniendo plazo hasta el día siguiente para retirar sus elementos escenográficos, ya que en caso contrario será penalizado. Los apoderados del curso deberán estar a la hora requerida, sino serán eliminados de la competencia; y se restarán puntos para su evaluación, y exhibirán vestuario y escenografía acorde a la obra musical representada. Cada representación será evaluada por un jurado externo al colegio y se realizará un sorteo durante el día, en el cual se determinará el orden en el cual se presentarán los cursos.

Los criterios a evaluar por la comisión son los siguientes: porcentaje de participación de apoderados y/o suplentes tanto en el baile como en su montaje; coreografía en general y coordinación; ocupación del espacio físico asignad, y creatividad en el vestuario utilizado, escenografía y coreografía. En tanto, los criterios a evaluar por el jurado externo son: en diseño de coreografía, se evaluará la estructura de movimientos y concepto artístico; inclusión de elementos tecnológicos, videos, luces, grabación en off, etc.; presentación, considerando dominio de escenario, interacción con el público y vestuario, y claridad en el mensaje respecto a la motivación y realce del espíritu pascalino.

En cuanto a la competencia de las barras por curso, se asignará un lugar del gimnasio del colegio a cada curso, el cual será ocupado por las barras de estos; la barra podrá estar integrada por los  alumnos del curso, profesores jefes, apoderados y familia de los alumnos; cada curso mantiene su color representativo para apoyar a sus apoderados; deberá estar presente durante el desarrollo de la actividad la mascota de cada curso; cada curso presentará un grito de guerra representativo para apoyar a sus reinas, los padres; Madres o apoderados participantes y los premios para las barras será efectuado en puntaje para el aniversario del colegio y sólo competirán por ciclo de enseñanza, los puntajes serán los siguientes:

 

1º lugar: 3.000 puntos

2º lugar: 2.000 puntos

3º lugar: 1.000 puntos

 

Los puntajes para las coreografías se sumarán  para el aniversario del colegio, los puntajes serán los siguientes:

 

1º lugar: 10.000 puntos

2º lugar: 8.000 puntos

3º lugar: 6.000 puntos

 

Además, la próxima semana se realizarán entre el miércoles y viernes las actividades de la semana aniversario del colegio.

El orden de las presentaciones para Musical Parents del lunes 30 de septiembre es el siguiente: Tercero básico A, Kinder A, Kinder B, Prekinder B, Prekinder A, primero Básico B, Cuarto Básico A, 2° Básico, Primero Básico A, 4° Básico B.

 

 

2013-09-14 14.46.03 IMG_9340

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba