CON OBRA DE TEATRO PREVIENEN EL BULLYING EN EL BLAS PASCAL SCHOOL

A través de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, una empresa de capacitación y el Área de Convivencia Escolar del Blas Pascal School de Osorno, se realizó una entretenida jornada orientada a la prevención del bullying, en el gimnasio del establecimiento educativo.

Inicialmente, se presentó una obra de teatro titulada “Play Again” donde se abordó la problemática del bullying entre los escolares. La psicóloga María de Los Angeles Romero, de la empresa Reyes Capacitaciones que trabaja  coordinadamente con el Ministerio de Educación, explicó que “el objetivo principal es dar a conocer la prevención del bullying y la promoción del buen trato entre los estudiantes a través de una obra teatral, donde es importante la activa participación de los niños en esta innovadora forma práctica de entregar consejos, que forman parte del aprendizaje”.

Posteriormente, la profesional estuvo a cargo de dictar una charla que contó con la participación del Director del colegio, Orlando Arévalo Agoni, y una serie de profesores, donde se trataron aspectos tales como la resolución de conflictos, elementos fundamentales para identificar a los agresores y víctimas de bullying, para concluir con un diálogo directo y cercano sobre esta temática. “Esta iniciativa del Ministerio se está desarrollando desde el 14 de octubre en más de 20 establecimientos de distintas ciudades del país; en la comuna de Osorno, el Blas Pascal School ha sido el único colegio que ha participado, con óptimos resultados obtenidos”, explicó la profesional.

María de Los Angeles Romero destacó que en general la evaluación de los docentes ha sido bastante positiva y que particularmente, en el Blas Pascal School, “los estudiantes participaron y estuvieron muy involucrados en la presentación de la obra, integrada por cuatro actores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba