6º FORO CIUDADANO

El martes 12 de noviembre se realizó el 6º Foro Ciudadano 2013, en el Colegio Proyección Siglo XXI, quien recibió a más de 200 alumnos de 5º básico.

Nuestro colegio fue representado por el 5º año básico B, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares de 10 colegios de Osorno.

El tema elegido para este año foro tuvo como foco central la contaminación en la Región de los Lagos. Cada niño tuvo la misión de aportar en conocimientos e ideas en los siguientes temas:

Contaminación de leña, energías limpias, los rayados y los TAG, huella de carbono, contaminación visual y acústica, ¿Qué hacemos con las pilas?, las tres R, el cuidado responsable de nuestras mascotas, ¿cómo es el agua que bebemos?, ¿Qué hacemos con la basura?, etc.

Después de un buen bloque de conversación e ideas, nuestros alumnos compartieron la colación y disfrutaron de los diferentes Stan que se encontraban en el patio del colegio que los recibió, estaba presente la Conaf, la Sociedad de protectora de animales, la Universidad de los Lagos, Instituto Adolfo Mathei, entre otros. Todos ellos a través de sus afiches entregaron y reforzaron con mayor información los foros que ya habían vivido.

La segunda parte del programa comprendía talleres como plantas medicinales, huertos verticales, bioconstrucción, reciclaje, origami y baile entretenido, los niños y niñas trabajaron junto a sus pares en la construcción de diferentes objetos que les servirá para realizar tanto en el colegio como en la vida diaria.

Al finalizar las actividades el Colegio anfitrión entrego la estatuilla de mando al nuestro establecimiento, lo que llenó de gran orgullo a nuestros representantes. Así que, a prepararse Pascalinas y Pascalinos, el 2014 tenemos el hermoso desafío de recibir en nuestro establecimiento a todos los 5º básicos de colegios municipales y particulares subencionados, para que juntos nos sentemos a conversar la problemática que afecta a nuestros niños y niñas de Osorno.

Los invitamos a revivir el 6º Foro Ciudadano a través de la galería de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba