BPS AUNARÁ ESFUERZOS EN ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR

A través del Departamento del mismo nombre, la entidad apostará por consolidar los trabajos en esta línea y así erradicar de sus aulas prácticas como el bullying.

 

Un fenómeno altamente negativo, que afecta a estudiantes sin distinción de sexo o edad, y que de acuerdo a los más recientes estudios, está presente en buena parte de la educación chilena. Así, son los primeros trazos del verdadero rostro del bullying o acoso escolar, practica que ha acompañado a generaciones de estudiantes en las más diversas latitudes y que Blas Pascal School (BPS), se ha propuesto extirpar de raíz de sus aulas a través de la creación del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar.

La unidad creada el 2013, busca combatir prácticas nocivas como el bullying además de dinámicas o conflictos que puedan afectar de manera personal o colectiva el clima estudiantil u organizacional de la entidad. Todo en el marco de la política institucional de BPS denominada “Cultura de la Paz”.

 

Características del Departamento

El Departamento de Orientación y Convivencia Escolar que comenzará a funcionar con el inicio de clases y durante todo el periodo lectivo, estará conducido por los orientadores, Miriam Jara y Jorge Rosas, además del psicólogo, Vicente Sebastian. De acuerdo a Jorge Rosas, “una de las principales funciones de este departamento es preocuparse de que todos los estamentos de nuestro proyecto educativo funcionen plenamente, y para ello, se desarrollan acciones constantes con los estudiantes, apoderados, docentes y personal en general. Todo orientado a prevenir eventos negativos que mermen la convivencia, como lo es el acoso escolar. Para ésta y otras problemáticas todos estamos llamados a participar ya que son temas que afectan al sistema mismo, y en definitiva a todos”, indicó.

 

De acuerdo al orientador de Blas Pascal School, este año el foco será la convivencia escolar. “Estaremos muy atentos a lo que pasa en las salas de clases a través de los profesores con el objeto de identificar qué problemas están pasando y atacarlos de inmediato. La atención de casos también es una constante que tendrá su espacio con sus respectivas derivaciones al psicólogo en caso de ser necesario para su término, ya que la lógica del departamento es que todo debe ser abordado con miras a lograr una pronta solución”, sostuvo, Jorge Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat