JORNADA DE BIENVENIDA A ALUMNOS NUEVOS

Actividad busca familiarizar a los estudiantes recién incorporados con los funcionarios, sus profesores y las dependencias de la entidad.

Osorno, 26 de Febrero, 2014.- Este viernes 28, a partir de las 11.00 hrs. se desarrollará en Blas Pascal School, la tradicional “Jornada de Bienvenida a Alumnos Nuevos”, actividad que busca familiarizar a los estudiantes recién incorporados con los funcionarios, sus profesores y las dependencias de la entidad.

De acuerdo a Miriam Jara, encargada del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar BPS, “la jornada comienza con el saludo oficial, más una breve introducción de las características del establecimiento y la presentación de la planta docente y administrativa de nuestro colegio. Posteriormente cada profesor jefe inicia en compañía de sus estudiantes, un recorrido por las diferentes dependencia del establecimiento, lugares que son muy importantes que conozcan como sus salas de clases, la biblioteca, el gimnasio, el casino, los espacios de recreación y las oficinas administrativas”, indicó.

Sobre las características positivas de esta jornada, Miriam Jara, afirmó que la actividad tiene un impacto sumamente positivo en los nuevos estudiantes. “Los alumnos recién incorporados se sienten plenamente acogidos e incorporados, prueba de ello es que el primer día de clases demuestran sentirse cómodos y bien familiarizados con su nuevo colegio, cuestión que buscamos con esta iniciativa. De esta forma comienzan también a sentirse parte de la familia pascalina, queriéndola y compartiendo con confianza y de manera amena con los demás miembros”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba