MÁS DE 600 ESTUDIANTES COMENZARON CLASES EN BLAS PASCAL SCHOOL

Con el fin de poner plenamente en marcha su programa académico durante la semana, establecimiento adelantó en dos días, el inicio de clases.

 

Osorno, 03, de Marzo, 2014.- Con una masiva convocatoria de estudiantes y adelantándose dos días a la fecha oficial del inicio de clases, Blas Pascal School dio el “vamos” al año escolar 2014. Tras un breve Acto de Bienvenida que reunió a alumnos, directivos y cuerpo docente del establecimiento, los estudiantes se dirigieron a sus salas de clases en compañía de sus respectivos profesores jefes para comenzar de lleno con clases regulares.

Al respecto, el director de Blas Pascal School, Orlando Arévalo, señaló que, “partimos este año dando la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes. Los reunimos para comentarles nuestros deseos de que tengan un excelente periodo escolar, y a modo de consejo, que ojalas puedan compatibilizar los estudios con actividades extra-programáticas ya que nuestra filosofía es que nuestros estudiantes aprendan sin dejar de divertirse, que sean personas felices y satisfechas con cada periodo de su vida. Bajo esta lógica, no nos cabe la menor duda que serán adultos positivos y generadores de grandes ideas y aportes para nuestra sociedad”, sostuvo, Orlando Arévalo.

 

Inicio de clases anticipadas
Sobre el adelanto del inicio del año escolar, el director de Blas Pascal School, explicó que dos días de clases son significativos, considerando el intenso calendario escolar de la entidad. “Comenzar el primer día de la semana nos permite hacer los repasos respectivos tan necesarios para cada nivel y para los aprendizajes posteriores, así como también, las explicaciones generales de los nuevos contenidos y el comienzo de ellos, todo en una misma semana y sin perder tiempo. Creemos que es muy importante partir así, aclimatando a nuestros estudiantes sin perder la oportunidad de que vayan conociendo a fondo lo que aprenderán y sobre todo la utilidad que tendrá, para que luego comiencen a interiorizarlo”, comentó.

Arévalo añadió que, “ya para el inicio de la segunda semana, todos nuestro programa académico estará en plena marcha, respondiendo así a nuestras planificaciones, las que contemplan un año bien interesante. Tendremos metodologías de trabajo cada vez más ajustadas a las necesidades de nuestros estudiantes que incluyen el desarrollo de una serie de actividades para el apoyo de aprendizajes de las más diversas áreas, entre ellas humanidades, ciencias, arte y por supuesto, educación ambiental, que es una de las temáticas de interés de nuestro proyecto educativo”, indicó, el director de Blas Pascal School.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba