BPS RECIBE ARTÍCULOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Recursos que se sumarán a los botiquines de primeros auxilios de la entidad educativa, insertos en su política de prevención.

 

Osorno, 06 de Marzo, 2014.- Una importante donación en elementos de primeros auxilios recibió BLAS PASCAL SCHOOL, de manos de la Mutual de Seguridad Osorno en el marco de su sistema de prestaciones a asociados. Recursos que se sumarán a los botiquines de primeros auxilios con los que cuenta entidad educativa.

IMG_1216En la ocasión, Rodrigo Cárdenas, Asesor en Seguridad y Salud Ocupacional de Mutual de Seguridad, hizo entrega de una decena de kit para la reposición de botiquines. Al respecto, explicó que, “dentro de las prestaciones que nosotros otorgamos están las prestaciones médicas, que corresponde en caso de enfermedades o accidente que pueden ocurrir al interior de las instalaciones; y las actividades preventivas, como la difusión de la Ley 16.744 que corresponde a un seguro contra accidentes, que hoy día cancela el empleador en Mutual y que desarrollamos la semana pasada en BLAS PASCAL SCHOOL. En la oportunidad, surgió el requerimiento de implementar nuevos botiquines en algunos lugares de la entidad. Ante eso, recogimos el guate y trajimos esta donación consistente en elementos básicos para un botiquín, por cuanto hoy día, no pueden tener medicamentos”, relató, Rodrigo Cárdenas.

El Asesor en Seguridad y Salud Ocupacional, agregó que, “las emergencias pueden presentarse en cualquier momento y bajo nuestra lógica, nosotros debemos ser proactivos y no reactivos. Si bien es cierto, estos elementos son reactivos, igualmente tienen que estar en caso de una emergencia, especialmente cuando trabajamos con menores de edad. Éstos por ejemplo, nos permiten enfrentar una emergencia como contener una herida antes de acudir a un centro asistencial. Si bien, los riesgos están por naturaleza, también es cierto que se pueden evitar. En esa línea nosotros trabajamos con la cultura de la seguridad, que se traduce en hacer las cosas bien cuando nadie te está mirando”, sostuvo.

IMG_1218Sobre esta iniciativa, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, indicó que “uno de los principios de nuestra política de prevención, es precisamente adelantarnos a los eventos. En este sentido, trabajamos permanentemente en prevenir situaciones de riesgo a través de la información a la comunidad educativa y determinados protocolos; pero también nos preparamos para enfrentarlos y por eso contar con elementos que nos permitan hacerlo es fundamental, por lo que agradecemos esta colaboración de la Mutual de Seguridad”, señaló, Orlando Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba