ALUMNOS PARTICIPARON EN RENDICIÓN DE RECONOCIDO TEST DE KUDER

Creado por el destacado Dr. en Psicología Frederic Kuder, el test permite conocer las preferencias vocacionales de estudiantes, a través de 168 preguntas en 10 áreas.

 

Osorno, 27 de Marzo, 2014.- Descubrir las áreas generales donde se sitúan los intereses y las preferencias de estudiantes, respecto a su vocación, son los puntos centrales, del famoso Test de Kunder. Escala de medición que esta semana, rindieron alumnos de III Medio, en el marco del proceso de orientación vocacional desarrollado por el Dpto. de Orientación y Convivencia Escolar de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Objetivo del Test

Sobre esta iniciativa, la encargada de la unidad, Miriam Jara aclaró que, “esta es una escala muy valiosa que nos permite conocer, a través de un instrumento estandarizado y objetivo, en qué áreas ocupacionales se manifiestan los interés y preferencias de nuestros estudiantes”, comentó.

La docente explicó que, “a través de 168 preguntas en 10 áreas, el Test de Kunder se adentra en los aspectos cotidianos y de la vida, que desarrollamos con mayor facilidad, así como también, en las áreas que nos sentimos más cómodos al participar”, dijo.

 

Áreas que mide

De acuerdo a la encargada del Dpto. de Orientación y Convivencia Escolar de BPS, entre las áreas evaluadas se desprenden: preferencias por el trabajo al aire libre; por el trabajo mecánico; interés por el cálculo; interés científico; interés persuasivo; interés artístico-plástico; interés literario; interés por la música; interés por el servicio social; e interés por el trabajo de oficina.

 

El autor

Frederic Kuder (1903-2000),  fue un destacado doctor en Psicología nacido en Michigan, Estados Unidos. Durante su trayectoria profesional se abocó al campo de la psicología, específicamente al al estudio de los intereses. Producto de esto,  desarrolló cuatro inventarios de intereses utilizados en diversos continentes.

Entre sus obras, destaca también una importante cantidad de artículos sobre el tema, que fueron resumidos en  el texto “Activity, Interests and Occupational Choice” ( 1977 ). Sus fórmulas Kuder-Richardson, desarrolladas en 1937 para medir la confiabilidad de las escalas, son ampliamente utilizadas en la actualidad.

Fue miembro fundador de la Division od Counselling Psychology de la American Psychological Association, y fundador y editor de Educational and Psychological Measurement. Desarrolló asimismo su carrera docente en Estados Unidos, en la Universidad de Chicago y en Duke University.

 

IMG_1556 IMG_1557 IMG_1558 IMG_1560 IMG_1561 IMG_1562 IMG_1563 IMG_1565

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat