SEMANA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN BLAS PASCAL SCHOOL

La iniciativa busca fomentar en la comunidad escolar, el desarrollo hábitos saludables desde edades tempranas.

 

Osorno, 02 de Abril, 2014.- Considerado, un valioso motor para el desarrollo físico, valórico y para la interacción social y cultural. Desde la antigüedad, el deporte ha estado presente no sólo como un instrumento favorable para nuestra salud sino también, como un embajador más de las naciones.

Su incalculable aporte, que traspasa y une fronteras, lo ha convertido en un área fundamental en la Educación. En este contexto y a portas de la conmemoración internacional del Día del Deporte, se desarrolla en estos días, “La Semana del Deporte y la Actividad Física” en BLAS PASCAL SCHOOL.

Al respecto, los profesores del área, Andrea Gallardo y Diego Cárcamo, a cargo de la iniciativa, explicaron que ésta, busca fomentar en la comunidad escolar, el desarrollo hábitos saludables desde edades tempranas.

Diego Cárcamo,  señaló que uno de ellos, es el incentivo de la actividad física. “Durante esta semana estaremos reforzando el hecho de que el deporte y la actividad física nos reportan innumerables beneficios para nuestra salud, por lo que es muy importante incorporarlos en nuestra rutina diaria ya sea practicando algún deporte o a través de rutinas cotidianas como salir a caminar con nuestros hijos. Esto, además de mejorar nuestra salud, nos permite fortalecer lazos de afectividad con nuestros hijos”, indicó.

Por su parte, Andrea Gallardo, añadió que, “en estos días también fomentaremos la alimentación saludable, invitando a consumir más alimentos como frutas y cereales en nuestras colaciones y dietas diarias, así como también el consumo de agua, un hidratante natural, sin colorantes ni aditivos, ideal para nuestra salud. Por último, también reforzaremos hábitos adecuados de higiene personal relacionados con el ejercicio, tales como lavar manos, cara y cuerpo, así como, cambiar vestimenta una vez realizada la actividad física”, explicó.

Durante la jornada de hoy, se realizó en horas del recreo, actividades lúdicas como repartir frutas y cereales a estudiantes a cambios de 5 sentadillas. Para este jueves 03, está programado, la entrega de jugos naturales y frutas, también en periodo de recreo

 

Día Internacional del Deporte

Cada 06 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (principal órgano de la ONU) y que conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, desarrollados en la ciudad griega de Atenas, en 1896. La efeméride tiene por objetivo, sensibilizar sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz.

 

IMG_1685 IMG_1682 IMG_1681 IMG_1677 IMG_1670 IMG_1669 IMG_1658 IMG_1655 IMG_1650 IMG_1649

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba