PASCALINOS SE SUMAN A CRUZADA LOCAL EN POS DE DAMNIFICADOS DE VALPARAISO

Liderados por su Centro de Alumnos, estudiantes pascalinos se coordinaron para que cada nivel, aportara con una ayuda específica, logrando realizar una colaboración final en base a las necesidades más urgentes de nuestros compatriotas afectados.

 

Osorno, 17 de Abril, 2014.- Más de 450 litros de agua envasada además de una importante donación en alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales para bebés y otros enseres, fueron el resultado de la campaña solidaria que organizaron los propios estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL, en ayuda a las miles de familias damnificadas por el voraz incendio que aún mantienen en estado de alerta a la ciudad de Valparaíso.

Fue así como estudiantes de pre-kinder a IV Medio, liderados por su Centro de Alumnos, se coordinaron para que cada nivel, aportara con una ayuda específica, logrando realizar una colaboración final en base a las necesidades más urgentes de nuestros compatriotas afectados. Así lo explicó el profesor asesor del Centro de Alumnos de BLAS PASCAL SCHOOL, Raúl Estay.

“Desde Pre-Kinder a 4º Básico, se solicitó aportar con ropa interior, ropa de bebé y pañales tanto para niños y adultos. Por su parte, a cada curso desde 5º Básico a 8º Básico, se le solicito una ayuda específica en artículos de aseo. En tanto, a los cursos de 1º Medio a 4º Medio se le solicito bidones de 5 litros de agua mineral sin gas. Posteriormente, todo lo recolectado lo fuimos a entregar al Centro de Acopio de la Cruz Roja de la ciudad durante la semana”, informó, Raúl Estay.

A esta iniciativa, también se sumó la realización de la actividad “Free Day” (Día Libre), ocasión en que estudiantes pascalinos, acudieron al colegio con ropa de color  a cambio de un aporte en dinero, en beneficio de los damnificados de Valparaíso.

En este sentido, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, valoró la iniciativa de estudiantes.

“Estamos tremendamente orgullosos de la inventiva, el entusiasmo y la enorme solidaridad de nuestros alumnos y por supuesto de sus padres, quienes los guían y apoyan en sus iniciativas. Bajo nuestra filosofía pascalina, todos los que estamos en condiciones de hacer algo, somos llamados a cumplir un rol preponderante frente al que sufre, al que lo necesita, y en este sentido, nos enorgullece saber que este concepto este tan fuertemente arraigado en nuestros estudiantes. Queremos formar a jóvenes que sean capaces de generar aportes a nuestra sociedad y con este ejemplo, nos queda claro que vamos en un excelente camino”, afirmó, el director de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Otras formas de ayudar

Para quienes deseen realizar un aporte en dinero y así colaborar a esta importante causa, se recuerda que Cruz Roja Chilena, abrió la cuenta Nº362883 del Banco Estado.

IMG_2061 - copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba