IMÁGENES DE LA SEMANA: INNOVADORAS CHARLAS POR EL DÍA DE LA TIERRA EN BLAS PASCAL SCHOOL

Pascalinos conmemoraron el Día Mundial de la Tierra con charlas sobre el valor de prácticas medioambientales como Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

Con una innovadora modalidad de charlas itinerantes, por los diversos cursos del primer ciclo de enseñanza básica, los estudiantes pascalinos más pequeños conmemoraron el Día Mundial de la Tierra durante esta semana. La iniciativa, se desprende una alianza de difusión de prácticas medioambientales entre la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno y BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Características de las charlas

En la ocasión, el jefe de la Oficina del Medio Ambiente del municipio, Raúl Spormann, explicó a estudiantes de entre 6 y 10 años, la importancia de que cada niño, joven y adulto, desarrollé a diario, prácticas medioambientales que permitan mejorar la calidad de nuestro entorno y con ello, la salud del planeta Tierra.

En este sentido, Spormann señaló que existen tres acciones que comienzan con la letra R,  las cuales pueden mejorar significativamente, la salud de nuestro planeta.

“El primer concepto es Reducir, y tiene que ver con disminuir al máximo la cantidad de recursos que ocupemos principalmente recursos como la energía y el agua. El otro concepto es Reutilizar, y está relacionado, con volver a utilizar los recursos que estén condiciones de hacerlo como las bolsas de papel, las hojas para anotar, etc, la idea es generar menos basura y también disminuir la demanda de elementos cuya producción industrial genera un impacto negativo en el ecosistema. Por último, para finalizar está el concepto Reciclaje, que guarda relación con separar elementos como papel/cartón, lata/aluminio, vidrio, y plástico, y depositarlos en los contenedores habilitados para ello, con el fin de que estos vuelvan a ser reutilizados sin la necesidad de que las industrias vuelvan a producirlos, con el consiguiente daño ambiental”, indicó, el jefe de la Oficina del Medio Ambiente del municipio.

 

Por su parte, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, valoró el desarrollo de esta experiencia. “La educación medioambiental, es uno de los componente fundamentales de nuestro proyecto educativo. En este sentido, esta iniciativa viene a reforzar los trabajos que desarrollamos en esta área, a través de una experiencia innovadora, profundamente lúdica y adecuada a las edades de nuestros estudiantes más pequeños. Mediante un dialogo claro y muy informado, se le explicó a los alumnos la importancia de adquirir hábitos medio ambientales correctos, prácticas que están demostradas que aportan al bienestar de nuestro ecosistema. A nombre de toda nuestra comunidad educativa, agradezco a la Oficina Municipal del Medio Ambiente, por desarrollar una iniciativa tan positiva como ésta en nuestro colegio”, manifestó, el director de BLAS PASCAL SCHOOL.

1 2 3 4 5 6 7 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba