PASCALINOS CELEBRAN ANIVERSARIO N°87 DE CARABINEROS

Comunidad educativa destacó la labor de la policía uniformada en un acto en el marco del «Día de Carabinero».

 

Un merecido homenaje a Carabineros de Chile, realizó la comunidad educativa de BLAS PASCAL SCHOOL, con motivo del aniversario número 87 de esta entidad.

A través del ya tradicional acto en honor al Día del Carabinero, estudiantes de enseñanza media, docentes y directivos de la entidad, hicieron un alto para reconocer, el incalculable aporte de Carabineros de Chile al servicio de nuestro país. En la ocasión, funcionarios de la 1° Comisaria de Osorno junto a sus pares, apoderados de BLAS PASCAL SCHOOL, disfrutaron de un evento en donde se repaso reseña histórica de la policía uniformada, creada en 27 de abril de 1927, bajo la dirección del General Carlos Ibáñez del Campo.

Al la revisión de su historia, se sumó la presentación de los números artísticos de la Escuela de Rock y del Coro del Blas Pascal School, además de la entrega de obsequios a los Carabineros presentes. La jornada concluyó con un desayuno de camaradería para los funcionarios de esta institución.

 

Labor de Carabineros

En la oportunidad, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, destacó la valiosa labor de la policía uniformada e instó a los estudiantes vincularse positivamente con sus funcionarios. “Carabineros de Chile posee una noble tradición de servicio y compromiso con la comunidad. Durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en los más diversos rincones del país, trabajan por la seguridad y el bienestar de las personas, por tanto es fundamental que nuestros futuros estudiantes universitarios y adultos no sólo reconozcan su labor durante el día del Carabinero sino también todo el año”, comentó el docente.

A lo anterior, el directivo añadió que, “el trabajo de Carabineros es innegable y tremendamente valioso, y por lo mismo como comunidad, lo mínimo que podemos hacer es brindarles nuestro respeto y  consideración. Los colegios y las familias deben reforzar en los jóvenes que el respeto, el buen trato y la empatía son imprescindibles  para construir una sociedad más humana y mejor”, afirmó,  Orlando Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba