EN IMÁGENES: PASCALINOS VISITAN FERIA INTERACTIVA «LA CIENCIA NOS CAMBIA LA VIDA»

Experiencia se enmarca en el Programa «Explora» de CONICYT, iniciativa que busca contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad.

 

Utilizando todas las ventajas de los recursos audiovisuales e interactivos, estudiantes de Kinder B de BLAS PASCAL SCHOOL, conocieron el origen y comportamiento de variados fenómenos y eventos cotidianos como la formación del hielo, el helado, o los terremotos. Una clase en donde las sensaciones y los sentidos, simplemente son protagonistas.

La experiencia es parte de una nueva versión de la reconocida Feria Interactiva “La Ciencia nos Cambia la Vida” del  Programa «Explora» de CONICYT. Evento que durante semanas, visita las principales ciudades del país,  acercó a estudiantes y familias al asombroso mundo de ciencia y la tecnología.

A través de una serie de módulos, en los que destacó un simulador de sismos, los estudiantes más pequeños de la comunidad pascalina, se adentraron de manera lúdica y entretenida temáticas de áreas como: física, química y biología, estimulando de paso su interés por estas disciplinas.

 

Programa Explora

En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), crea el Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología “EXPLORA”. La iniciativa busca contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba