PASCALINOS FESTEJAN POR ADELANTADO EL “DÍA DE LA MADRE”

Con un amplio repertorio de números artísticos, alumnos de Pre-Kinder a IV medio de BLAS PASCAL SCHOOL, destacaron la fundamental y valiosa labor de las madres en la familia y la sociedad.

 

Osorno, 09 de Mayo, 2014.- A través de bellos poemas, canciones y danzas artísticas, los estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL, celebraron por adelantado el “Día de la Madre” en compañía de sus progenitoras, que festejaron junto a sus retoños esta importante fecha.

En la ocasión los diversos niveles escolares y talleres del colegio, presentaron a cientos de mamás, sus respectivos números artísticos entre ellos: poemas y canciones en lengua inglesa y danzas que destacan la expresión corporal; todo para finalizar con una amplia exposición de trabajos artísticos que desarrollaron los propios alumnos en tono a la figura materna.

 

El valor de la mujer en su rol de madre

El evento comenzó a medio día, con las palabras del director de la entidad, Orlando Arévalo, quien repaso el origen del Día de la Madre, y rol fundamental de éstas en el desarrollo de las familias y de la sociedad.

“La mujer ha conquistado cada espacio que se ha propuesto, de eso no cabe duda. Esa es su naturaleza, conquistar pero no desde la fuerza sino más bien desde su perseverancia; desde la pasión que imprime cuando desarrolla sus talentos; desde su tremenda capacidad para comprometerse con una meta, trabajar por ella, y hacer en el camino una serie de cosas a la vez. Sobre estos pilares emerge la figura de la madre, mujer fundamental en la vida de la familia y la sociedad”,  afirmó el directivo.

En la misma línea agregó que, “desde la antigua Grecia se ha reconocido su enorme papel en nuestras vidas. En aquellas épocas se le rendía honores a la Diosa Rea, madres de los tres grandes dioses del Olimpo, Zeus, Poseidón y Hades. Con el paso de los siglos, se fueron sumando una serie de culturas, las que comenzaron a destacar a  través de grandes fiestas, el valioso rol de la figura materna. A partir de 1914, comenzó a celebrase internacionalmente, el segundo domingo de mayo como lo hacemos hoy, emulando la experiencia de Estados Unidos, que fijo esta fecha para celebrar a las madres en su país”, relató el docente.

A lo anterior, añadió que, “esta semana, a 100 años de conmemorarse el primer día de la madre en el mes de mayo, queremos rescatar como comunidad pascalina, el incalculable aporte de las mamás en nuestras vidas. Reconocer su trabajo, su afecto, su pasión y sobre todo su capacidad para hacernos este mundo más maravilloso”, manifestó, el director de Blas Pascal School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba