POSITIVA EVALUACIÓN DE JORNADA DOCENTE

Durante la instancia de analizaron aspectos de la formación en los planos académico y valórico de estudiantes.

 

Osorno, 26 de Mayo, 2014.- Bajo un activo clima de análisis y generación de estrategias tendientes a reforzar la formación de estudiantes, se realizó el Consejo Especial de Evaluación Docente del mes de mayo, en BLAS PASCAL SCHOOL.

Evaluación de resultados académicos

Sobre la cita, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, relató que, “hay una preocupación permanente del colegio y de los profesores, por los resultados académicos y buen rendimiento de nuestros estudiantes. En esta línea hacemos un alto para analizar los comportamientos académicos, reflexionar sobre ello y ver cómo podemos ir en ayuda de nuestros alumnos”, indicó.

El directivo explicó que, “en esta reunión vimos aspectos como los grados de motivación y de pertenecía de nuestros estudiantes. Aquí observamos que están participando y estamos conformes con  ello. Por otra parte, analizamos sus resultados en términos de números, en ciertos casos no son tan buenos, pero eso no quiere decir que no vayan a reputar. Hay una serie de refuerzos desplegados de parte todos los estamentos, de hecho ya estamos viendo resultados mejores”, sostuvo.

 

Evaluación de valores y actitudes

En la misma línea, Orlando Arévalo, informó que, “en este contexto de análisis aprovechamos la oportunidad para evaluar otros elementos de la formación entre ellos, en qué medida hemos ido progresando en todo lo que tiene que ver con actitudes, valores y cómo nuestros estudiantes lo expresan. En el marco de mantener la sana y buena convivencia, esto se hace latente y fundamental en el diario vivir”, señaló.

En este sentido, el docente, agregó que, “cuando nosotros preparamos a gente para la democracia, tenemos que prepararla en todo el sentido de la palabra y hacer que ese sentir sea verdad, porque eso es lo que serán a futuro. A los colegios nos toca preparar a las futuras sociedades y tenemos que hacerlo bien”, manifestó el director de BLAS PASCAL SCHOOL.

IMG_3052_result IMG_3064_result IMG_3066_result IMG_3067_result IMG_3069_result IMG_3073_result IMG_3081_result IMG_3082_result IMG_3085_result IMG_3089_result IMG_3090_result IMG_3091_result IMG_3092_result IMG_3094_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba