BPS SE AJUSTA A NUEVO TEMARIO DE PSU

Para finales del primer semestre estará en plena vigencia, las actualizaciones al temario de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el Proceso de Admisión 2015.

 

Osorno, 27 de Mayo, 2014.- La subdirección académica de BLAS PASCAL SCHOOL, anunció esta tarde que para finales del primer semestre, estará en plena vigencia para sus estudiantes, el temario actualizado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el Proceso de Admisión 2015, luego de que el DEMRE, (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), anunciará a principio de añouna serie de modificaciones a éste

Entre los ajustes que indicó el organismo, dependiente de la Universidad de Chile y responsable de administrar y elaborar los instrumentos de selección universitaria a nivel  país, está el incorporar los Objetivos Fundamentales (OF) y los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) declarados en la Actualización Curricular 2009.

Sobre la actualización del temario de la próxima PSU, la subdirectora académica de BLAS PASCAL SCHOOL, Clara Acuña, señaló que, “la prueba de Selección Universitaria se elabora en base al currículum vigente y actualizado. Considerando los nuevos enfoques curriculares, DEMRE ha publicado los nuevos temarios de pruebas PSU y Blas Pascal School se está ajustando a ello. A finales del primer semestre tendremos el nuevo temario en plena vigencia con el objeto de que  nuestros alumnos tengan al más breve plazo todas las herramientas para que obtengan los mejores resultados, principalmente nuestros estudiantes de IVº año medio”, indicó.

La docente agregó que, “en el transcurso del segundo semestre del presente año,  DEMRE entregará a los establecimientos educacionales, los modelos de cada una de las pruebas que componen la batería PSU que son Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física y Ciencias Química. Éstos se incorporarán al proceso de preparación de preuniversitario que nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio desarrollan durante todo el año escolar”, informó la subdirectora académica de BLAS PASCAL SCHOOL.

IMG_2319_result IMG_2321_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba