PASCALINO LOGRA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN “TORNEO COMUNAL DE AJEDREZ 2014”

Cristobal Almuna Álvarez, obtuvo el tercer lugar en la “Categoría Sub 16” del certamen. Actualmente el estudiante de IIIº Medio A, participa de los talleres de Básquetbol y Ajedrez de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Osorno, 29 de Mayo, 2014.- Con importante tercer lugar, debutó el alumno de BLAS PASCAL SCHOOL, Cristobal Almuna Álvarez, en el “Torneo Comunal de Ajedrez 2014”, realizado este mes en Osorno, en dependencias del Liceo Carmela Carvajal de la ciudad.

El estudiante pascalino de III Medio A, compitió en la “Categoría Sub 16”, ubicándose entre los tres mejores jugadores de su liga, en un certamen que reunió a una treintena de ajedrecistas de la comuna.

 

Ajedrez y sus claves

Sobre esta experiencia, Cristobal Almuna, señaló que, “estoy muy contento de haber participado  en este torneo. Aquí no sólo puedes practicar y medirte frente a otros,  sino también vivir una competición real y mejorar tus técnicas. Fue un campeonato difícil, por lo que me enorgullece más haber obtenido este tercer puesto”, expresó.

Actualmente el estudiante, participa de los talleres de Básquetbol y Ajedrez de BLAS PASCAL SCHOOL. En relación a este último taller, el alumno valoró instrucción recibida de parte de su profesor, Porfirio Cárcamo. “Con Mister Porfirio, en el Taller de Ajedrez he aprendido mucho sobre todo a profundizar el tema y enfocarme para poder desarrollar diversas tácticas de juego. No es llegar y jugar y tomárselo a la ligera, muy por el contrario. Para jugar bien, se debe estudiar el ajedrez, leer harto, reflexionar permanentemente y tomar tácticas  para ir mejorando tu juego. De hecho a menudo leo libros de ajedrez en mi casa y veo partidos de mis referentes para estar al día, especialmente los partidos del noruego, Magnus Carlsen, uno de los más grandes ajedrecistas que existe y que actualmente es el campeón del mundo”, expresó, Cristobal Almuna.

 

Cristobal Almuna y su profesor, Porfirio Cárcamo.
Cristobal Almuna y si profesor, Porfirio Cárcamo.
Medalla del 3º lugar "Torneo Comunal de Ajedrez 2014”, recibida por Cristobal Almuna Álvarez.
Medalla del 3º lugar «Torneo Comunal de Ajedrez 2014”, recibida por Cristobal Almuna Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba