PASCALINOS RECIBIERON MODERNOS NOTEBOOK POR SU DESTACADO RENDIMIENTO

Fernanda López y Rodrigo Vargas del 7º Año A;  junto al estudiante Diego López del 7º Año B, recibieron esta semana sus respectivos computadores en el marco del programa “Yo Elijo Mi PC”.

 

Osorno, 30 de Mayo, 2013.- A través de un simbólico acto en el Gimnasio de la Escuela García Hurtado de Mendoza, se realizó esta semana, la entrega oficial de más de un centenar de notebook, a alumnos de alto rendimiento académico de la comuna, en el marco del programa “Yo Elijo Mi PC” de JUNAEB. Ceremonia, en la que fueron premiados los alumnos de BLAS PASCAL SCHOOL: Fernanda López y Rodrigo Vargas del 7º Año A;  junto al estudiante Diego López del 7º Año B.

En compañía de sus padres y de la encargada del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC), Miriam Jara, los tres felices pascalinos, recibieron sus respectivos equipos, que meses antes habían escogido tras comunicárseles la noticia de que serían acreedores de este importante estímulo.

 

Más sobre el programa

Los equipos que entrega el programa “Yo Elijo Mi PC” son de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial y los procesos de selección anteriores. Hay diferentes alternativas de colores y variadas opciones de tamaño de pantalla, porque lo que se busca es justamente que los niños puedan elegir. Este año el 50% de los equipos son tecnología touchscreen, mientras que la otra mitad se divide entre tecnología ultraportables y de uso gráfico. Además los PC cuentan con procesadores Intel, de 4ta generación, con doble núcleo «Dual Core», y tres de las categorías incluyen procesadores que soportan «WIDI», lo que permite hacer streaming de video e imágenes.

“Yo Elijo Mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital de los estudiantes, favoreciendo a niños y niñas de séptimo básico, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En los cinco años que lleva el programa ha beneficiado a más de 250.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2014, se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a alumnos destacados de los diversos establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas del país,  que cumplan con los requisitos del programa.

IMG_3343_result

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba