CONSEJO ESCOLAR APROBÓ: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y NUEVO PROTOCOLO PARA CASOS DE VIOLENCIA

Osorno, 05 de Junio, 2014.-  Tras su segunda reunión del año, el Consejo Escolar de BLAS PASCAL SCHOOL, aprobó dos importantes medidas en materia académica y de convivencia. La primera,  contempla una modificación al Reglamento Interno de Evaluación, en donde se determina que los promedios semestrales de las asignaturas se aproximarán. La segunda acuerdo, incorpora al Reglamento Interno y de Convivencia Escolar un nuevo instructivo, denominado: Protocolo de Acción ante Maltrato, Violencia o Agresión de Adultos  Miembros de la Comunidad Escolar a Alumnos y Alumnas del Colegio.

Ambas medidas fueron ahondadas por el director de BLAS PASCAL SCHOOL y presidente de la instancia, Orlando Arévalo.

“Con el propósito de apoyar a nuestros estudiantes de buen rendimiento sobre todo de enseñanza media que se preparan para a la universidad y por lo mismo se esfuerzan por tener un buen NEM, se acordó modificar nuestro reglamento de evaluación para que los promedios semestrales se aproximen y así nuestro alumnos puedan ver potenciados su promedio general”, relató el directivo.

“En otro aspecto, avanzamos en lo concerniente a cómo enfrentar eventos que pudiesen afectar a nuestros estudiantes, normándolo a través de una serie de pasos, los cuales quedaron contemplado en el nuevo Protocolo de Acción  para las materias que involucren maltrato, violencia o agresión de cualquier adulto miembro de nuestro comunidad,  hacia nuestros alumnos”, explicó el docente.

Asimismo, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, recalcó que estás medidas fueron acordadas por la instancia resolutiva más alta del colegio, destacando que, “en el Consejo Escolar están representados todos y cada uno de los estamentos que conforman nuestra comunidad educativa. Desde los profesores, los asistentes de la educación, los directivos y administrativos, hasta los alumnos y los padres, representados por los respectivos presidentes del Centro de Alumnos y Centro General de Padres y Apoderados”, informó.

En la misma línea, y sobre el carácter participativo del organismo, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Rodrigo Barría, añadió que, “esto es una muestra de lo fundamental que es la participación para llegar acuerdos que nos representen a todos. Es sumamente positivo, que en la instancia resolutiva más alta de nuestro colegio, esté liderada por sus representantes.  Por esto, invito a todos los padres y apoderados, a participar más activamente en las diversas instancias que tenemos para que de esta forma, las directivas conozcan sus inquietudes y sus ideas para ir fortaleciendo aún más nuestro colegio”, indicó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba