PRÓXIMO LUNES: ESTUDIANTES FESTEJARÁN DÍA DEL PASCALINO APOYANDO A “LA ROJA DE TODOS”

Entre las actividades de la jornada, se destacan concursos que premiarán a los cursos: con la mayor cantidad de camisetas de la selección; las banderas más creativas; las mejores caras pintadas; el mejor grito para alentar a “la roja”; dominar el balón, entre otros.

 

Osorno, 16 de  Junio, 2014.- Este año, los estudiante de BLAS PASCAL SCHOOL, celebrarán el tradicional “Día del Pascalino”, apoyando a la selección nacional en su tercer partido de “Brasil 2014”. Encuentro que los chilenos disputarán con su homólogo de Holanda, el próximo 23 de Junio desde las 12:00 hrs., en el Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo.

De esta forma, los pascalinos, conmemorarán el natalicio del célebre personaje que hace honor a su nombre (Blaise Pascal), a través de una amena jornada de recreación y esparcimiento que comenzará desde temprano, con una serie de actividades previas a la “cita mundialera”. Entre ellas se destacan, concursos que premiarán a los cursos: con la mayor cantidad de camisetas de la selección; las banderas más creativas; las mejores caras pintadas; el mejor grito para alentar a “la roja”; dominar el balón, entre otros.

De acuerdo al director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, la iniciativa se enmarca en la formación social de los estudiantes, necesaria para que establezcan una sana y positiva vinculación con el entorno. “Nosotros partimos de la base de que estamos educando a niños y jóvenes que requieren una férrea formación académica y valórica para enfrentar el mundo pero también, una sólida formación social. Cuando hablamos de formación, tenemos que tener en claro que ésta, involucra educar integralmente, porque la esencia pascalina es esa. Formar a una persona integral de conocimientos, de rendimiento escolar, de valores y de sentimientos. De saber apreciar y compartir sanamente, y eso tiene que ver con el desarrollo social. Entonces así también estamos educando”, indicó, el director de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Otras actividades de la jornada

Posterior al encuentro deportivo, los estudiantes se trasladarán a una rica “feria gastronómica” organizada por los segundos medios del establecimiento, para continuar más tarde con actividades alusivas al natalicio de Blaise Pascal. La jornada finalizará con las respectivas recepciones de camaradería de cada curso en el marco de la línea de convivencia escolar del colegio.

 

Natalicio de Blaise Pascal

El 19 de Junio de 1623, nace en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, Blaise Pascal, célebre filósofo, matemático, físico y virtuoso de las ciencias naturales. A  lo largo de su vida, incursiono en diversas áreas del conocimiento, cultivando una nutrida e importante obra en su paso por las ciencias y las humanidades, destacándose trabajos como: el Teorema Hexágono de Pascal (uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva); la primera máquina de calcular mecánica; formulador del Principio de Pascal (aporte directo a la Mecánica de Fluidos); precursor de la Teoría Matemática de la Probabilidad.

En materia filosófica, su obra más famosa es Pensées, una colección de pensamientos personales sobre el sufrimiento humano y la fe en Dios. Su visión particular sobre la relación del hombre y  el conocimiento, quedo plasmada en su reflexión: “La verdad no se conoce sólo por la razón sino también por el corazón”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba