EXHIBEN PENDONES VALÓRICOS GANADORES DEL DÍA DEL PASCALINO

Los cursos ganadores (Pre-Kinder B, Kinder B, 1º Básico A, 7º Básico A y IIIº Medio B), recibieron una distinción que acredita su primer lugar dentro de su ciclo, más un “Free Day” valido para mañana jueves 03 de Julio, día en que el curso completo podrá asistir a clases con ropa de color.

 

Osorno, 02 de Julio, 2014.- En dependencias del Hall de BLAS PASCAL SCHOOL, se exhiben los pendones ganadores de la actividad “Con qué valor pascalino nos identificamos como curso”, actividad desarrollada en el marco del Día del Pascalino por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de BPS.

De acuerdo a la encargada de esta unidad, Miriam Jara, la iniciativa “consistió en que los alumnos junto a sus respectivos profesores jefes, determinarán el valor institucional con el cuál se identifican como curso, y esto, manifestarlo a través de textos y recursos visuales como dibujos, fotografías, collage, grabados, etc. Potenciando no sólo su capacidad reflexiva sino también su capacidad creativa”, indicó.

La docente agregó que, “el espíritu de este trabajo era precisamente que nuestros alumnos lograrán autoanalizarse como colectivo y manifestasen su impresión del valor que los representa, a través de su propia inventiva. En este contexto los 24 cursos de nuestro establecimiento, presentaron trabajos sumamente interesantes, llenos de originalidad, formas y colores que fueron premiados por ciclo”, explicó.

 

Cursos ganadores

Los cursos ganadores recibieron una distinción que acredita su primer lugar dentro de su ciclo, más un “Free Day” valido para mañana jueves 03 de Julio, día en que el curso completo podrá asistir a clases con ropa de color. Los cursos distinguidos fueron cinco: Pre-Kinder B, Kinder B, 1º Básico A, 7º Básico A y IIIº Medio B.

 

Los valores de BLAS PASCAL SCHOOL

Respeto, Tolerancia, Solidaridad y Honestidad son algunos de los valores institucionales del proyecto educativo pascalino. En este contexto, la docente, Miriam Jara relató que, “nuestro proyecto educativo institucional contempla una fuerte formación valórica de nuestros estudiantes la cual se refuerza mes a mes, a través del trabajo de un valor en especial, que en el caso del mes de junio fue el valor de las Buenas Costumbres. Tenemos la convicción de que la formación valórica es un eslabón fundamental en el proceso formativo de los niños y jóvenes, el cual junto a los conocimientos, entregan los equilibrios necesarios para que nuestros alumnos se integren positivamente a la sociedad y contribuyan a ella”, afirmó, la encargada del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de BPS.

 

1 2 3 4 5 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba