CON POSITIVA EVALUACIÓN FINALIZA VISITA DE AUTORIDAD DE EDUCACIÓN A BLAS PASCAL SCHOOL

 

Visita de fiscalización realizada al establecimiento, se enmarca en las inspecciones regulares que realiza la Superintendencia de Educación Escolar a los centros educativos básicos y medios de la región y el país.

 

Osorno, 04 de Julio, 2014.- Una vez más, el proyecto educativo de BLAS PASCAL SCHOOL, aprobó “sin observaciones en todas las materias supervisadas”, la visita de fiscalización integral efectuada este jueves por la autoridad de educación al establecimiento, en el marco de las inspecciones regulares que realiza la Superintendencia de Educación Escolar a los centros educativos básicos y medios de la región y el país.

En la ocasión, la fiscalizadora de la entidad, Teresa Aros, relató que, “realizamos una visita integral de fiscalización con el objeto de  ver que la normativa se cumpla  de acuerdo a la Circular Nº1,  Versión 4, documento en el que están todas las materias a fiscalizar. Nosotros debemos cumplir un programa de fiscalización mensual donde tenemos diversas materias que verificar en terreno como la asistencia física de los alumnos, los libros  de clases, registro de matrícula, la asistencia declarada en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), los títulos de los profesores, los contratos, los certificados de antecedentes e informes psicológicos”, indicó.

En materia de recomendaciones, la profesional de la Superintendencia de Educación Escolar,  advirtió que, “en nuestras fiscalizaciones nos hemos dado cuenta que los establecimientos no han leído la Circular Nº1,  Versión 4. Ahí están sumamente claras las materias que fiscalizamos en terreno y es fácil de guiarse. También recomendamos pasar bien la asistencia y contar a los alumnos después de ello, para evitar errores como poner presente a alumnos ausentes o viceversa. Cabe recordar que aparte de fiscalizar, nosotros también asesoramos en las materias, nuestra acción no es solamente punitiva sino también de asesorar a los establecimientos educacionales, en este contexto siempre se les da la posibilidad de mejorar lo que no está al día”, sostuvo la fiscalizadora.

 

Señal de calidad

Por su parte, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, manifestó su satisfacción tras la jornada de inspección. “No tuvimos observaciones, ni reparos en esta visita de fiscalización de la Superintendencia de Educación Escolar, lo que nos deja muy contentos y satisfechos porque demostramos que tenemos un alto grado de cumplimiento de la norma. Esto es algo muy positivo porque dice de la calidad del colegio, de sus profesores, y de que estamos en sintonía con las pautas y las normas que el Ministerio de Educación y la ley han fijado”, aseguró,  el director de BLAS PASCAL SCHOOL.

IMG_4680 IMG_4683 IMG_4691 IMG_4695

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba