DOCENTES INICIAN SEGUNDO SEMESTRE CON CONSEJO TÉCNICO DE EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

En la ocasión, los profesores participaron de diversos talleres en temáticas ligadas al rol docente; a la evaluación y planificación de las actividades del proyecto educativo; y a recursos de apoyo pedagógico, entre otros.

 

Osorno, 28 de Julio, 2014.- A través de una jornada técnica de planificación y evaluación, los docentes de BLAS PASCAL SCHOOL, dieron este lunes el “vamos” al segundo semestre escolar del año.

En la ocasión, los profesores participaron de diversos talleres en temáticas ligadas al rol docente; a la evaluación y planificación de las actividades del proyecto educativo; y a recursos de apoyo pedagógico, entre otros. Actividades lideradas por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar y la Subdirección Académica de BPS.

Sobre la jornada, la subdirectora académica de BPS, Clara Acuña comentó que, “siempre es necesario detenerse y hacer un análisis del camino recorrido en la gestión y práctica pedagógica. En este sentido, durante la jornada pudimos reflexionar sobre los resultados obtenidos en el primer semestre a nivel académico, cuánto se ha logrado y cuanto falta por lograr”.

La docente añadió que, “frente a los magros resultados, se trabajó en la búsqueda de estrategias remediales para revertirlos, revisando procedimiento y protocolos de actuación en el ámbito pedagógico y de fortalecimiento del rol docente. Asimismo, se entregaron una serie herramientas a los profesores para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos para alcanzar los niveles esperados. Por último, se planificó en función de las actividades que están fijadas por el calendario escolar para el segundo semestre y se establecieron nuevos desafíos. En síntesis fue una jornada muy fructífera y positiva para todos”, afirmó la subdirectora académica de BPS.

IMG_4810 IMG_4812 IMG_4815 IMG_4830 IMG_4836 IMG_4849 IMG_4859 IMG_4869

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba