AGOSTO: MES DE LA SOLIDARIDAD EN BLAS PASCAL SCHOOL

De acuerdo al Reglamento Interno y de Convivencia Escolar de BPS, la solidaridad también implica el incorporar y desplegar una serie de actitudes personales entre ellas, capacidad de ser generosos (entregando lo propio sin esperar nada a cambio), de compartir (brindar lo que el otro necesite) y de empatizar (capacidad de “colocarse” en el lugar del semejante).

 

Osorno, 04 de Agosto, 2014.- “Dentro de la construcción de la identidad personal, psicológicamente, se ha planteado la importancia del desarrollo moral. Aquí, se ven involucrados distintos valores, siendo la solidaridad, uno de los que adquiere relevancia, en tanto implica la superación de nuestro egocentrismo en pos de la cooperación social. Esta capacidad es posible de desarrollar, cada uno tiene el potencial para ejercer empáticamente este valor, fomentando así las interacciones sociales saludables”. Con estas palabras, la psicóloga, Paula Garrido del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de Blas Pascal School, explica la importancia de desarrollar valores como la solidaridad. Un tema que será abordado durante todo el mes de Agosto por la comunidad pascalina en el marco de la formación valórica del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I).

De acuerdo al Reglamento Interno y de Convivencia Escolar de BPS, la solidaridad también implica el incorporar y desplegar una serie de actitudes personales entre ellas, capacidad de ser generosos (entregando lo propio sin esperar nada a cambio), de compartir (brindar lo que el otro necesite) y de empatizar (capacidad de “colocarse” en el lugar del semejante). Asimismo, ser capaces de ayudar (socorrer a los demás) y de convivir con compañerismo (compartir un mismo propósito pensando en que el bien colectivo, es superior al del bien individual).

 

SOLIDARIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat