DECRETAN TRES DÍAS DE PREEMERGENCIA AMBIENTAL PARA OSORNO

La medida prohíbe las quemas y las actividades físicas al aire libre, así como las clases de educación física en recintos abiertos o cerrados con poca aislación.

 

Osorno, 11 de Agosto, 2014.- Desde este martes 12 y hasta el jueves 14 de Agosto, se extenderá la nueva preemergencia ambiental decretada por la autoridad para Osorno, dado el aumento en la concentración de material particulado.

Serán tres jornadas de alerta sanitaria, las que fueron establecidas por el Comité Técnico Regional, entidad compuesta por cuatro Seremis más el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, y expertos en temas medioambientales.

Cabe recordar que en días de Preemergencia la restricción al consumo de leña y carbón se aplica a edificios comunitarios, industrias y chimeneas de hogar abierto, las cuales no podrán consumir leña ni carbón entre las 18 horas y la medianoche.

Además se prohíben las quemas y las actividades físicas al aire libre, así como las clases de educación física en recintos abiertos o cerrados con poca aislación. Asimismo se recomienda para este periodo el uso de mascarillas para los grupos compuestos por pacientes con enfermedades respiratorias, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba