EL PODER DISUASIVO DE “VISUALIZAR EL CONTENIDO DE AZÚCAR” EN ALIMENTOS

Estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Alabama (EE.UU), afirma que visualizar de forma concreta la cantidad de azúcar de una bebida tiene un poder disuasivo mayor en las personas, que el etiquetado típico o las advertencias sobre riesgos del azúcar para la salud.

 

Osorno, 12 de Agosto, 2014.- Cuando se trata de reducir el consumo de azúcar, una imagen puede valer más que mil palabras. Así lo revela un estudio publicado en la Revista Appetite por investigadores de la Universidad de Alabama (EE.UU), quienes determinaron que un mensaje visual permite a las personas tomar decisiones más informadas sobre el consumo de un determinado nutriente y/o alimento. En este caso, el método consistió en mostrar a potenciales consumidores una pirámide de cubos de azúcar equivalente a la cantidad de azúcar contenida en una lata de jugo o bebida.

Para probar su hipótesis, los investigadores pidieron a 74 voluntarios respondes un sencillo test indicando su consumo mensual de bebidas azucaradas. Un día, exhibieron la cantidad de gramos de azúcar de cada lata; en otra ocasión, agregaron la cantidad de cubos de azúcar equivalente a ese gramaje.

Quienes sólo leyeron la cantidad de “gramos” tuvieron tres veces más posibilidad de llevarse una bebida azucarada, en comparación con quienes vieron los montículos de cubos de azúcar por producto.

Según los autores, el visualizar de forma concreta la cantidad de azúcar de una bebida tiene un poder disuasivo mayor que el etiquetado típico o las advertencias sobre riesgos del azúcar para la salud. Esta realidad, podría tener según el estudio, “aplicaciones directas en el diseño de mensajes de políticas públicas e intervenciones de educación nutricional”.

 

Nota ampliada en: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-08-12&dtB=12-08-2014%200:00:00&PaginaId=12&bodyid=1

EJEMPLO DE LA CANTIDAD DE AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS

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