HOY COMIENZA SEXTA VERSIÓN DE “LOCOS POR EL BAILE” EN BLAS PASCAL SCHOOL

La iniciativa, tiene por objetivos estimular el interés participativo y competitivo de los estudiantes, además de unir a la comunidad escolar en torno a manifestaciones artísticas como lo son, la música y el baile.

 

Osorno, 19 de Agosto, 2014.- Desde este martes y hasta el próximo jueves, los pascalinos  disfrutarán de una nueva versión del Festival de Baile y Coreografía “Locos por el Baile”, organizado por los departamentos de  Arte, Música y Educación Física de BLAS PASCAL SCHOOL.

La iniciativa, que este año conmemora su sexta versión tiene por objetivos, estimular el interés participativo y competitivo de los alumnos (as), además de integrar a toda la comunidad escolar y unirla en torno a manifestaciones artísticas como lo son, la música y el baile.

 

Las jornadas

De acuerdo a la subdirectora académica de BLAS PASCAL SCHOOL, Clara Acuña, “las jornadas comienzan hoy, con la competencia del primer ciclo que contempla los cursos de Pré-Básica a 4º Básico. El miércoles será la competición del segundo ciclo que incluye los cursos de 5º Básico a 8º Básico. Y por último, el jueves será el turno de la enseñanza media. Todas las jornadas partirán a las 19:00 hrs. y se desarrollarán en el gimnasio del establecimiento”, informó.

Respecto a los criterios de evaluación, la docente señaló que, “en cada competencia (jornada), habrán dos tipos de jurados: uno conformado por profesores del establecimiento y otro externo compuesto por profesionales de la ciudad. Los primeros evaluarán aspectos como la coordinación de los pasos creados y realización de las formas coreográficas; la ocupación del espacio físico asignado; la creatividad en el vestuario utilizado, escenografía y coreografía; la capacidad para la formación y asignación de comisiones; y el trabajo realizado en clases, principalmente. En tanto el jurado externo, medirá  el diseño de las coreografías;  interpretación musical; y la presentación general de cada número”, indicó.

 

Premios

“Existen varios incentivos en el marco de este festival. Uno de ellos y quizás el más importante para nuestros alumnos es que los tres primeros lugares de cada ciclo, obtienen como premio, interesantes puntajes que se asignarán a sus respectivas Alianzas en el marco de la competencia que tienen para la Semana Aniversario del colegio, la cual se desarrollará durante la primera semana de octubre. De esta forma, el 1º lugar se adjudicará 6.000 puntos; el 2º lugar obtendrá 4. 000 puntos; y el 3º lugar se quedará con 2.000 puntos”, comentó la subdirectora académica de BLAS PASCAL SCHOOL.

Estudiantes preparando sus coreografías para el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba