Originales y audaces acordes, interpretados por la Banda de Rock del colegio, fueron acompañando uno a uno, las declamaciones individuales, grupales y masivas, de los grandes clásicos del laureado poeta chileno.
Osorno, 05 de Agosto, 2014.- A través de un original evento artístico y cultural, al más puro estilo del anti-poeta nacional, los estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL, celebraron los 100 años de Nicanor Parra.
Para la ocasión, la comunidad pascalina se reunió en el Hall central de la entidad diseñando espontáneamente un semí-circulo. Aquí, originales y audaces acordes, interpretados en piano y por la Banda de Rock del colegio, fueron acompañando uno a uno, las declamaciones individuales, grupales y masivas, de los grandes clásicos del laureado poeta chileno; reconocido internacionalmente por re-definir la poesía misma con su lenguaje cotidiano, franco y sin censura, y por su incalculable aporte a la literatura hispana. Contribución plasmada en más de una treintena de libros, que lo llevaron a ser merecedor de significativos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Literatura (1969) y el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes (2011).
La jornada fue valorada por el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo. “Nicanor Parra remplazó la solemnidad, las clásicas musas y temas que inspiraron a tantos poetas durante siglos, y porque no decirlo, hasta el lenguaje excesivamente rimbombante de la poesía tradicional; por explorar desde su miranda desafiante y mordaz, el horizonte cotidiano y contemporáneo que lo rodeaba. Un genio rupturista, único y nuestro, que nos enorgullece enormemente. Hoy quisimos homenajearlo en familia, celebrando y valorando su nutrida obra, que tiene la particularidad de seguir con más fuerza que nunca, representando el sentir de tantas generaciones”, comentó el directivo.