EX ALUMNOS DE BLAS PASCAL SCHOOL RELATAN SU EXPERIENCIA COMO CADETES DE AVIACIÓN DE LA FACH

En su paso por Osorno, Javiera Gómez y Joaquín Fernández, visitaron a sus ex compañeros de colegio, oportunidad en donde relataron su experiencia en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la FACH.

 IMG_0419 - copia

Osorno, 24 de Septiembre, 2014.- Javiera Gómez y Joaquín Fernández, cursan actualmente su primer año como Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Ambos junto a cuatro osorninos más, conforman los 110 Cadetes de Aviación de primer año, que hoy reciben Instrucción de Escuela para convertirse en los futuros pilotos militares del país.

En su paso por Osorno, visitaron BLAS PASCAL SCHOOL, que hasta el año pasado fue su casa de estudio y de la cual egresaron como parte de la “Generación Pascalina 2013”. Aquí en sus ya antigua aulas, relataron a sus ex compañeros de colegio, su experiencia en la Escuela de Aviación así como también, los principales requisitos para poder postular a ella.

 

¿Qué los motivo cuando postularon a la Escuela de Aviación de la FACH?

– Javiera Gómez: A mí siempre me gustaba la vida militar y quería una carrera diferente a típicas carreras universitarias. Como a todo el mundo, siempre te llama la atención ser piloto, pero también me gusta la disciplina que trae consigo.  En la Escuela de Aviación la formación es realmente integral, no solamente tienes una sólida formación académica sino también te forjan el carácter y te enseñan a ser líder.

– Joaquín Fernández: A mí me inspiro las ansias de ser libre y volar sobre todo helicópteros, que aquí uno tiene el control absoluto de la máquina. También me motivo el querer conocer cómo era la vida de mi hermano mayor mientras fue cadete y oficial. Hoy es piloto de helicóptero, ha sido destinado a varios lugares y me gustaría experimentar eso.

 

En su nueva vida como Cadetes de Aviación, ¿qué aspectos les ha llamado más la atención?

– Javiera Gómez: Uno aprende mucho, adquiere carácter y refuerza valores fundamentales para la vida. También uno está en un entorno extraordinario, que el común no ve todo los días. Nosotros estamos al lado de una losa de operaciones, entonces en la Base siempre están despegando aviones. Por ejemplo, días antes de la parada militar, aterrizaron todos los aviones de la Fuerza Aérea lo que fue muy impresionante.

– Joaquín Fernández: Lo que más me llamo la atención es que en la Escuela somos como una verdadera familia. Independiente de lo intensa y dura que sea la instrucción, siempre va a ver una persona y una institución apoyándote. Uno aprende de todo y adquiere en ese proceso mucho carácter y disciplina.

 

¿Cuáles son sus metas a futuro?

– Javiera Gómez: Tengo metas cortas y de mediano plazo. Ahora en octubre se viene la Campaña de Combate, mi meta es pasarla y hacerla lo mejor posible. Después, obviamente pasar este primer año y el resto de cursos, y continuar formándome como oficial de la Escuela y tomar decisiones correctas. También a medida que vaya avanzando me gustaría poder enseñar a los cadetes más antiguos lo que es la Escuela en sí, y todo lo positivo que tiene. En cuanto a especialidad, me gusta aire, o sea piloto de guerra.

– Joaquín Fernández: También busco metas cortas para poder cumplirlas. Por ejemplo ahora quiero pasar el primer año de Instrucción de Escuela. De ahí seguir adelante e interiorizarme más de todas las especialidades de la Fuerza Aérea para poder tomar una buena decisión. Por el momento me inclino por ser piloto de helicóptero.

 

 

IMG_0436_result IMG_0437_result IMG_0443_result IMG_0448_result IMG_0450 - copia_result IMG_0462_result IMG_0466_result IMG_0479_result IMG_0480_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba