CON EXTRAORDINARIAS PRESENTACIONES SE DESARROLLÓ ENCUENTRO DE COROS “EL SUR CANTA A UNA VOZ”

Evento convocó a los grupos corales de los establecimientos educativos Liceo Carmela Carvajal, Colegio Santa Marta, Mission College, Osorno College, Blas Pascal School, y  las escuelas Entre Lagos de Puyehue y Arturo Alessandri de Frutillar.

 

Osorno, 27 de Octubre, 2014.- Un extraordinario espectáculo artístico y cultural, brindaron más de doscientos estudiantes de diversas agrupaciones escolares de coro de la ciudad en  la IV Versión del Encuentro de Coros “El Sur Canta a Una Voz”, desarrollado el pasado viernes 24 y organizado por el área de música de BLAS PASCAL SCHOOL.

Desbordando talento, precisión y pasión por la música y el canto coral, las agrupaciones ofrecieron un atractivo evento en donde, presentaron una selecta colección de temas, principalmente, música de repertorio coral de nivel básico y avanzado en idiomas como español, francés, italiano e inglés.

 

Evento valorado

En la ocasión, el coordinador de la actividad y profesor de música de BPS, Jorge Rosas, valoró la realización de este evento que a su juicio da un empuje importante a la actividad coral interescolar.

“Todos las agrupaciones compartimos fuertemente el deseo de potenciar la actividad coral a nivel escolar, por esto nace esta iniciativa. La actividad coral es maravillosa y tremendamente positiva no solamente para los procesos formativos de los estudiantes sino también para la comunidad misma, al poder disfrutar de estos eventos que nos muestran el talento y las potencialidades de los niños y niñas de nuestra comunidad”, indicó.

Por su parte, el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, agradeció de manera especial, la adhesión de las respectivas agrupaciones corales hacia el encuentro.

“La actividad coral en la nuestra ciudad se está fortaleciendo, precisamente gracias al trabajo constante de las diversas agrupaciones. Tengo la convicción que el trabajo mancomunado nos hará cosechar los frutos esperados, posicionando la actividad coral como eventos relevantes en materia artística y cultural, y por qué no, característicos de Osorno. Por esto, a nombre la comunidad educativa de BLAS PASCAL SCHOOL, agradecemos a los establecimientos Liceo Carmela Carvajal, Colegio Santa Marta, Mission College, Osorno College, y a las escuelas Entre Lagos de Puyehue y Arturo Alessandri de Frutillar, por acompañarnos y dar vida a este IV Encuentro de Coros “El Sur Canta a Una Voz”, señaló, el director de BLAS PASCAL SCHOOL.

 

Coro Liceo Carmela Carvajal de Prat

IMG_2382_result IMG_2383_result IMG_2391_result IMG_2393_result

 

Coro de Osorno College

IMG_2398_result IMG_2405_result IMG_2410_resultIMG_2414_result

 

 

Grupo de Orquesta Mission College

IMG_2420_result IMG_2422_result IMG_2424_result IMG_2427_result IMG_2429_result IMG_2431_result

 

 

Coro de Colegio Santa Marta

IMG_2433_result IMG_2435_result IMG_2440_resultIMG_2469_result

 

 

Coro de Escuela Arturo Alesandri (Frutillar)

IMG_2442_result IMG_2444_result IMG_2445_result IMG_2451_result

 

 

Coro de Blas Pascal School

IMG_2456_result IMG_2467_result IMG_2463_result IMG_2474_result IMG_2482_result IMG_2483_result IMG_2485_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat