PROFESORES DE BPS SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

A través de un taller teórico- práctico, los docentes profundizaron en contenidos actualizados y maniobras específicas como reanimación cardiopulmonar, destinadas a prestar a auxilios a niños y adultos en caso de situaciones de emergencia.

 

Osorno, 30 de Octubre, 2014.- Una importante capacitación en primeros auxilios, realizaron esta semana los docentes de BLAS PASCAL SCHOOL. La jornada se desarrolló a través de un taller práctica, dictado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Ocasión en donde docentes tuvieron la oportunidad de profundizar en contenidos actualizados y maniobras específicas como reanimación cardiopulmonar, destinadas a prestar a auxilios a niños y adultos en caso de situaciones de emergencia como asfixia traumática, por inmersión y por obstrucción de vías respiratorias ya sea por alimentos o cuerpos extraños, entre otros.

El taller, que concentró en todo momento la atención de profesores, fue ampliamente valorado  por éstos y por la dirección del colegio.

“Este tipo de instancias están destinadas a fortalecer nuestros protocolos para enfrentar eventuales situaciones de emergencia, pero también,  para la vida cotidiana de nuestro profesores dado que un accidente pude ocurrir en cualquier momento por lo que es fundamental estar siempre preparados y con la información lo más actualizada posible. Los talleres como estos son tremendamente positivos y absolutamente recomendables de realizar, ya que saber y no saber actuar en estos casos, indudablemente marcan la diferencia como se explicó claramente en esta jornada”, señaló el director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo.

 

IMG_2488_result IMG_2496_result IMG_2498_result IMG_2503_result IMG_2508_result IMG_2509_result IMG_2518_result IMG_2522_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba