ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT” PRESENTÓ «PROCESO DE ADMISIÓN 2016» A PASCALINOS

La actividad fue coordinada por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC), en el marco de su línea de orientación vocacional para los estudiantes. 

 

Osorno, 09 de Abril, 2015.-  Esta semana la Escuela Naval “Arturo Prat”, inició su proceso de postulación online para su periodo de formación 2016. En este contexto, visitó a los estudiantes de IVº Medio de BLAS PASCAL SCHOOL, con el propósito de acercar a los alumnos aspectos como: su historia, instrucción de cadetes y las labores en materia de seguridad exterior y defensa militar que desarrollarán al momento de egresar y convertirse en Oficiales Navales de la Armada de Chile.

La institución realizó en BLAS PASCAL SCHOOL, su segunda charla de difusión de un total de siete que realizará en la comuna, para finalizar su recorrido por la zona en la ciudad de Valdivia.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC), en el marco de su línea de orientación vocacional para los estudiantes. 

 

Misión de la Escuela Naval

Esta institución, que por 196 años ha formado a los oficiales de marina del país, tiene por misión, seleccionar y formar a los futuros Oficiales Navales en lo moral, militar, intelectual, físico y cultural, basados en los más altos ideales y valores sustentados por la Armada de Chile. De acuerdo a la entidad militar, su propósito es “obtener líderes con las competencias y virtudes requeridas para el Servicio Naval, los que en su calidad de Oficiales de Línea, de los Servicios o de la Reserva Naval, sean capaces de conducir mañana los destinos de nuestra moderna Marina que se abre al Siglo XXI”.

 

Plazo de postulaciones

A través del sistema de postulación de la página web de la institución -link http://admision.escuelanaval.cl/admision/site/edic/base/port/inicio.html-que comenzó a operar esta semana, los interesados podrán comenzar con la Primera Etapa de Postulación a la entidad, completando antecedentes personales, familiares y académicos. El plazo de inscripción de estos antecedentes vence el 4 de Septiembre de 2015, condición necesaria para presentarse a rendir los exámenes de la Segunda Etapa.

Entre los requisitos de postulación está:

-Ser chileno/a de acuerdo a los números 1, 2 y 3 del Art. 10 de la Constitución Política de la República de Chile.

– Estado Civil soltero/a.

– No tener hijos, ni responsabilidades paternales o de tutoría.

– Ser menor de 23 años al 1 de enero de 2016.

– Estar cursando o haber aprobado el 4° Año de Enseñanza Media.

– Salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.

– No registrar antecedentes penales.

– Acreditar PSU rendida (Matemática y Lenguaje) al momento de su ingreso (última PSU rendida con máximo 2 años de vigencia).

 

Admisión Especial para terceros medios

El Proceso de Admisión incluye una modalidad especial de postulación con 3er. Año de Enseñanza Media. Quienes ingresen a la Escuela Naval a través de esta modalidad, sólo podrán optar al escalafón de Oficial Ejecutivo, sin opción de cambio durante su permanencia en el plantel.

El curso tendrá una alta exigencia académica en atención a que el período de formación integral en la Escuela Naval se mantendrá en 4 años de duración.

IMG_6425_result IMG_6429_resultIMG_6433_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba