PASCALINOS INVITAN A VISITAR FERIA DEL LIBRO DEDICADA A «MITOS Y LEYENDAS DE CHILE»

La “XIº Feria del Libro, del Centro de Osorno”,  se realizará el próximo viernes 24 de Abril en el gimnasio de Blas Pascal School.  La muestra literaria pascalina, organizada por segundo año consecutivo con Gobernación de Osorno, se extenderá desde las 14:30 a 19:00 hrs.

 

Osorno, 17 de Abril, 2015.- Una “feria del libro distinta, que recorrerá los más cautivadores mitos y leyendas de Chile”, es lo que promete la comunidad educativa de BLAS PASCAL SCHOOL, a los niños, jóvenes y adultos que visiten la edición 2015, de su tradicional muestra literaria.

Esta actividad de entrada liberada, y que por segundo año es realizada en alianza con Gobernación de Osorno, se efectuará el próximo viernes 24 de Abril, desde las 14:30 hrs. en dependencias del gimnasio del plantel, ubicado en Avda. Manuel Rodríguez, 895 de Osorno.

La “XIº Feria del Libro, del Centro de Osorno”, congregará una treintena de stands de estudiantes y librerías locales, quienes ofrecerán al público: textos escolares, grandes clásicos y estrenos literarios a precios bajos;  jornada que será amenizadas con una serie concursos e intervenciones artísticas y musicales que se extenderán hasta el cierre de la muestra.

 

Muestra dedicada a los mitos y leyendas de Chile

De acuerdo a los organizadores, para este año la meta será incentivar en “grandes y chicos”, la lectura de un libro al mes, acercando a los lectores los principales mitos y leyendas de las zonas Norte, Central y Sur de nuestro país, los cuales serán la temática central de la jornada.

Para el director de Blas Pascal School, Orlando Arévalo, “ésta, es nuestra forma de reconocer y agradecer el inmenso aporte de nuestros mitos y leyendas a la cultura de Chile. Durante esta jornada los rescataremos y les daremos el lugar alto que se merecen. Son relatos fascinantes que nos ofrecen la posibilidad de conocer un poco más, cada zona de nuestro país y también, de acercarnos a la lectura de una manera muy entretenida, al igual que la gran variedad de literatura que habrá en la jornada”, indicó.

En la ocasión el docente lanzó una masiva invitación a la comunidad a visitar esta feria del libro. “Invitamos a toda las familias de Osorno y la provincia, a visitar muestra Feria del Libro. Celebremos juntos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con lo mejor de la literatura nacional e internacional.”, señaló el directivo.

Por su parte, el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo Pereira, felicitó la iniciativa de este establecimiento educacional y comentó que sirve de ejemplo para que los demás colegios también realicen este tipo de actividades. «La lectura es fundamental en cada una de las personas y hay que fomentarla sobre todo en los más pequeños. Ojalá hubiesen más colegios en Osorno que repliquen esta iniciativa para lograr concientizar a la comunidad de la importancia que tiene el hábito de la lectura», manifestó la autoridad provincial.

Cabe recordar que desde hace 11 años, la “Feria del Libro, del Centro de Osorno”,  ofrece a la comunidad local, una amplia y atractiva variedad de textos de autores de las más diversas latitudes a precios accesibles y convenientes en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

 

IMG_2582_resultIMG_2633_result IMG_2641_result IMG_2631_result IMG_2642_result IMG_2646_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba