MAYO: MES DE LA TOLERANCIA

La tolerancia es uno de los valores institucionales de BPS y que este mes, pascalinos ahondarán en el marco de la formación valórica del colegio.

 

Osorno, 19 de Mayo, 2015.- Aprender a aceptarlo que consideramos distinto y lo que muchas veces no compartimos, conviviendo sanamente con ello, es alguno de los tantos atributos que nos entrega la Tolerancia. Un valor que nos acompaña en nuestra relación con nuestros pares y con el mundo y que este mes, los pascalinos están trabajando a través de una serie de actividades, lideradas por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar (DOC) de BLAS PASCAL SCHOOL.

De acuerdo a la encargada de esta unidad, Miriam Jara, «uno de los pilares de nuestra comunidad educativa, es precisamente la formación valórica de nuestros estudiantes. En este contexto, estamos trabajado  este mes con el valor institucional de la Tolerancia. Éste es un valor indispensable para relacionarnos, y ya que es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. Nos ayuda  ha no sólo ser capaces de entender sino también de aceptar la diversidad de social, étnica, cultural, religiosa y de opiniones», indicó la docente.

tolerancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba