PASCALINOS CONMEMORAN «DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL»

Actividad busca reconocer y difundir el valor que tiene la conservación del patrimonio cultural de nuestro país en su calidad de bienes relevantes, que constituyen parte fundamental de la herencia cultural de Chile. 

 

Osorno, 01 de Junio, 2015.- Con un solemne acto en honor al «Día del Patrimonio Cultural», los estudiantes de Primer Ciclo Básico de BLAS PASCAL SCHOOL, iniciaron este lunes la semana de clases. En la ocasión, se presentaron reseñas y números artísticos en conmemoración de esta fecha.

La actividad, encabezada por el Director del plantel, Orlando Arévalo,  busca reconocer y difundir el valor que tiene la conservación del patrimonio cultural de nuestro país, en su calidad de bienes relevantes (museos y edificios históricos), que constituyen parte fundamental de la herencia cultural de Chile.

«Tenemos como país, un amplio número de edificios, casas y lugares, que aportan antecedentes valiosos de cómo ha sido nuestra historia. Éstos van constituyendo la herencia cultural que tenemos y por lo mismo es prioritario su protección y preservación. A través de este acto, queremos transmitir este mensaje a nuestros estudiantes, que tenemos como pueblo, un rico patrimonio cultural que debemos salvaguardarlo», indicó el directivo.

 

1 2 3 4

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba