SE INICIA PROCESO DE PREPARACIÓN PARA “MUSICAL PARENTS”

El evento se extenderá desde el martes 30 de Junio al jueves 02 de Julio, a partir de las 19:30 hrs. en el gimnasio Pascalino. Actividad busca promover las manifestaciones artísticas en la comunidad escolar y estimular la participación de padres y apoderados en actividades del colegio.

 

Osorno, 12  de Julio, 2015.- La Comisión de Convivencia Escolar de BLAS PASCAL SCHOOL, dió el “vamos”,  al proceso de preparación 2015, de la competencia artística de padres y apoderados pascalinos, “Musical Parents”.

El evento que se extenderá desde el martes 30 de Junio al jueves 02 de Julio, a partir de las 19:30 hrs. en el gimnasio Pascalino, tiene por objetivo,  promover las manifestaciones artísticas en la comunidad escolar y estimular la participación de padres y apoderados en actividades del colegio, con el fin fortalecer los lazos de unión entre la familia y el plantel.

La actividad, además otorga puntaje especial para las respectivas alianzas que compiten año a año, en las actividades desarrolladas por el Centro de Alumnos BPS (CEAL), en el marco del aniversario del colegio, que este año celebrará su cumpleaños número 16.

 

Novedades para este año

Entre los cambios que tendrá este tradicional evento está, que cada curso podrá elegir el o los valores institucionales que deseen representar. De esta forma, el mensaje de cada presentación, será uno de los elementos principales que se evaluará.

Otra de las novedades es que, los cursos que no se presenten a esta competencia de padres y apoderados, tendrán un descuento de 3.000 puntos. Lo anterior con el propósito de iniciar esta actividad, reconociendo el esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes participan.

 

Requerimientos

Sobre los requerimientos de este evento se refirió la encargada del Departamento de Orientación y Convivencia Escolar del colegio (DOC), Miriam jara.

“Cada curso representará una obra musical de pequeño formato en la cual se den  a conocer  con claridad  mensajes  relacionados con  los valores de nuestro PEI. En esta representación se podrá incluir baile, música en vivo, video u otro elemento tecnológico escogido para ello, grabación en off, entre otros”, explicó.

“La participación obliga a incorporar  a un  mínimo de  60% del total de apoderados del curso y pueden participar solo apoderados, se excluye de esta actividad a alumnos y ex alumnos. También, cada curso presentará un mix, de ser necesario, el que deberá ser entregado en CD a Míster Marcelo Cárcamo durante la mañana de cada día de competencia”, recordó.

“Cada curso presentará su propia escenografía y tendrá un tiempo de 3 minutos para su instalación,  previo a la presentación y desinstalar posterior a la presentación, teniendo plazo hasta el día siguiente para retirar sus elementos escenográficos, en caso contrario será penalizado. La presentación de cada curso podrá tener una  duración mínima de 5 minutos y máximo 10 minutos. Asimismo, los apoderados del curso deberán estar a la hora requerida, sino será eliminado de la competencia; y se restarán puntos para su evaluación”, indicó.

“Es importante que los apoderados, contemplen que se deben presentar con vestuario y escenografía acorde a la obra musical representada. Su presentación será evaluado por un jurado externo al colegio”, comentó.

La docente informó que se evaluará: el porcentaje de participación de apoderados;  el diseño de coreografía (se evaluará la estructura de movimientos y concepto artístico); inclusión de elementos tecnológicos, videos, luces, grabación, entre otros; y la presentación (dominio de escenario, interacción con el público y vestuario).

 

Colores “Musical Parents”

Al igual que años anteriores, cada curso deberá representarse por un color determinado.

 

Primer Ciclo

-Pre- Kínder A: Blanco.

-Pre-Kínder B: Café.

-Kínder A: Azul.

-Kínder B: Rojo.

-1º Básico A: Negro.

-1º Básico B: Verde.

-2º Básico A: Amarillo.

-2º Básico B: Naranjo.

-3º Básico A: Calipso.

-3º Básico B: Morado.

-4º Básico: Celeste.

 

Segundo Ciclo

-5º Básico: Verde.

-6º Básico: Rojo.

-7º Básico: Naranjo.

-8º Básico A: Azul.

-8º Básico B: Blanco.

 

Tercer Ciclo

-Iº Medio A: Negro.

-Iº Medio B: Azul.

-IIº Medio A: Blanco.

-IIº Medio B: Naranjo,

-IIIº Medio A: Verde.

-IIIº Medio B: Rojo.

-IVº Medio: Amarillo.

 

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