HOY: PASCALINOS FESTEJAN NATALICIO DE BLAISE BASCAL

Un día como hoy, nació en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, el destacado científico y humanista francés, Blaise Pascal. En honor al natalicio de su mentor, los estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL participarán en una serie de actividades formativas en el marco del denominado, «Día del Pascalino». 

 

Osorno, 19 de Junio, 2015.- A través de diversas actividades en temáticas de formación valórica, historia e identidad, los estudiantes de BLAS PASCAL SCHOOL, comenzaron a celebrar durante la jornada de hoy, el “Día del Pascalino”.

Desde temprano, los alumnos del plantel, comenzaron a participar en talleres (enseñanza básica) y foros de debate (enseñanza media), sobre la vida y obra del destacado científico y humanista francés, Blaise Pascal, personaje que hace honor al nombre del colegio. Además de esta temática, también profundizarán en otras, relacionadas a elementos identitarios del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) de BLAS PASCAL SCHOOL; y los principios y valores que pregona el colegio.

Una de las características lúdicas de la jornada es la vestimenta de los estudiantes de enseñanza básica, quienes visten disfraces alusivos a la época de Blaise Pascal. 

La jornada culminará con una recepción de camaradería en cada curso que se extenderá desde las 12:30 a 13.05 hrs.; sellando así, un nuevo aniversario del natalicio de Blaise Pascal.

 

Biografía del mentor “pascalino”

El 19 de Junio de 1623, nace en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, Blaise Pascal, célebre filósofo, matemático, físico y virtuoso de las ciencias naturales. A  lo largo de su vida, incursiono en diversas áreas del conocimiento, cultivando una nutrida e importante obra en su paso por las ciencias y las humanidades, destacándose trabajos como: el Teorema Hexágono de Pascal (uno de los teoremas básicos de la geometría proyectiva); la primera máquina de calcular mecánica; formulador del Principio de Pascal (aporte directo a la Mecánica de Fluidos); precursor de la Teoría Matemática de la Probabilidad.

En materia filosófica, su obra más famosa es Pensées, una colección de pensamientos personales sobre el sufrimiento humano y la fe en Dios. Su visión particular sobre la relación del hombre y  el conocimiento, quedo plasmada en su reflexión: “La verdad no se conoce sólo por la razón sino también por el corazón”.

 

IMG_8669_result IMG_8673_result IMG_8675_resultIMG_8679_result

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat