“VI APODERADOS OPTIMISTAS, COMPRENSIVOS Y MUY PROPOSITIVOS. TENER LÍDERES ASÍ ES UN GRAN ALICIENTE”

Tras actividad de diálogo con apoderados, el Director de BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, se refirió a la importancia de la participación activa de los padres en la educación de sus hijos; además de las metas y desafíos del plantel. 

 

Osorno, 24 de Junio de 2015.- Una jornada de diálogo participativa y propositiva, son quizás los conceptos que mejor definen, la reciente jornada “Conversando con el Director”, realizado la semana pasada en BLAS PASCAL SCHOOL. Una experiencia que ya es tradición en la comunidad pascalina, y que al igual que años anteriores, dejó en esta oportunidad, una serie de reflexiones sobre el presente y futuro del plantel, a portas de las vacaciones de invierno.

A continuación, el director del BLAS PASCAL SCHOOL, Orlando Arévalo, comenta las características de esta  jornada de diálogo con apoderados, además de las metas y desafíos de la comunidad pascalina.

 

-¿Qué impresiones le dejó la reciente jornada, “Conversando con el Director”?

-Me dejó la mejor de las impresiones porque se produjo un diálogo efectivo y obviamente, desde diferentes puntos de vista, lo que le da una mayor riqueza a esta instancia. “Conversando con el Director”, es una actividad tradicional de diálogo del colegio en donde podemos comunicarnos y en la reciente actividad, conversamos de todo, no sólo de lo relacionado con el colegio sino también, de los momentos de cambios que se están produciendo en Chile.

En términos más específicos puedo comentar que hubo alta participación de los apoderados, fue una reunión bastante larga con hartas inquietudes pero en un ambiente grato y distendido. Sentí que había una buena sensación de parte de los apoderados, sentí su apoyo al colegio y a los que estamos haciendo y el deseo ferviente de seguir haciendo las cosas bien. Vi apoderados optimistas, comprensivos y muy propositivos. Tener líderes así nos deja muy satisfechos y es un gran aliciente para seguir mejorando continuamente.

 

-¿Cuál es la postura del Blas Pascal School, frente a los cambios que traerá la nueva reforma educacional?

-El colegio mantiene su postura y seguridad, en cuanto  a que permaneceremos tal como estamos, obviamente cumpliendo con los requisitos que la reforma solicita.

 

-¿Dónde apuntan las metas y desafíos del colegio?

-Uno de nuestros desafíos sigue siendo el SIMCE, uno de los indicadores con que el Ministerio nos mide. Esa es la meta que tenemos y en donde seguiremos trabajando.

También estamos enfocados en continuar mejorando los resultados de la PSU. Hasta ahora nuestros resultados han sido positivos, si bien nuestros puntajes no han sido tan altos como puntajes nacionales salvo algunos casos  muy específicos, pero en términos generales, la media de nuestros alumnos está en un buen nivel, egresan de ahí, lo que nos da un buen indicador.

En términos generales, para este año nuestra meta es seguir mejorando en calidad desde la perspectiva de conocimiento, contenido, y sobre todo, fortaleciendo los valores humanistas. Nuestra meta es que nuestros alumnos tengan una fortaleza humana profunda y puedan enfrentar todos estos cambios sociales que se están produciendo.

 

-¿Cómo podrían contribuir las familias para conquistar estas metas?

– Participando activamente tanto en la educación de sus hijos y en las actividades que desarrollan al interior del colegio. Su apoyo  su apoyo es fundamental sobre todo para hacer en casa los refuerzos correspondientes en el marco del proceso formativo. Por esto me gustaría invitar a nuestros apoderados a continuar participando y estar en contacto permanente con el colegio, ambos compartimos el mismo anhelo de querer lo mejor para sus hijos. Nuestros apoderados son parte de nuestra comunidad educativa y queremos que se sientan así, por lo que nuestras puertas siempre están abiertas para ellos. Creemos que como cualquier familia, necesitamos conversar, compartir y apoyarnos para salir adelantos juntos, porque para allá vamos.

 

IMG_8632_resultIMG_8660_resultIMG_8644_resultIMG_8637_resultIMG_8648_resultIMG_8662_result

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba